Final Champions League 2018

«Cuidado con el Liverpool, esto no está ganado»

Zidane ha advertido a la plantilla de que hay que tener mucho cuidado con el Liverpool

El tridente formado por Salah, Firmino y Malé, el más letal de la Champions League

real madrid
Real Madrid - Liverpool |

Zinedine Zidane no quiere sorpresas en la final del próximo sábado en Kiev que enfrentará al Real Madrid y Liverpool con el título de la Champions League en liza. Según ha podido saber OKDIARIO, el técnico francés ha lanzado un claro mensaje a su plantilla. «Nada de confianzas. Ellos son un equipazo y si creemos que tenemos la Champions, nos volveremos de vacío», ha advertido a sus jugadores en las horas previas al duelo más importante de la temporada.

Se acerca el momento esperado, la final del próximo 26 de mayo en Kiev. La plantilla del Real Madrid se prepara para intentar levantar la que sería su tercera Champions League consecutiva, la cuarta en cinco años. Ante él tendrá al Liverpool, un equipo que llega como el tapado y que no accedía a la  final de la máxima competición europea desde la temporada 2006-07. El Madrid es favorito, pero los de Zidane no quieren sorpresas.

El vigente campeón de Europa encara la final con la máxima concentración ante un rival que, no olvidan, ha eliminado este año al Manchester City, uno de los claros favoritos de la competición. «Se les está menospreciando y pasaron por encima del City en 15 minutos». Este es el mensaje que se escucha en el vestuario blanco. En efecto, ese fue el tiempo que necesitaron Mohamed Salah, Oxlade-Chamberlain y Mané para llevar el 3-0 al marcador en la ida de los cuartos de final, un resultado que no sólo no pudo levantar  el equipo de Guardiola sino que encajó una nueva derrota (1-2) en casa.

Los jugadores del Real Madrid creen que el equipo de Klopp va a llevar la final a un «ritmo extremo» y que tienen mucha dinamita arriba. El tridente formado por Salah, Firmino y Mané es el más letal en Europa ya que juntos suman 29 tantos en la máxima competición europea. 30 ha anotado el Real Madrid.

Trabajo solidario

Las opciones del conjunto blanco pasan por que todos trabajen en labores de defensa, desde el primero hasta el último. Una idea que está en la mente de los jugadores de Zidane desde hace tiempo. «Son tres balas, si no nos ayudamos entre todos, vamos a sufrir», advierten en el vestuario blanco, conscientes del peligro de enfrentarse al jugador del momento, Mohamed Salah, pero también a Firmino y Mané.

Y es que el Real Madrid ha encajado 15 goles desde que arrancó la competición europea, dos más que el Liverpool (sin contar la fase de clasificación). Además, los de Klopp han dejado la portería a cero en seis de doce partidos. Por lo que toca afinar en puntería y no cometer errores en defensa.

Una de las palabras que más se repitió durante el Media Day de este martes en el Real Madrid fue «hambre». Todos dicen tener intacto el apetito pese a las tres últimas Champions conquistadas. Nadie quiere dejar pasar la oportunidad de hacer aún más grande la historia de este club si alzan la Orejona al cielo de Europa por tercer año consecutivo. Pero para ello, tendrán que frenar al tridente del Liverpool.

Lo último en Deportes

Últimas noticias