Mundial de Moto GP: Gran Premio de Francia

Rossi hizo la cobra a Márquez en el podio: ni se miraron

Marc Márquez se llevó la victoria en el Gran Premio de Francia y da un puñetazo al Mundial de Moto GP

Márquez
Marc Márquez y Valentino Rossi, compartiendo podio. (Getty)
Miguel Zorío

Valentino Rossi y Marc Márquez se reencontraron en el podio de Le Mans, tras la polémica en el GP de Argentina. El español acabó con su carrera en Termas de Rio Hondo al tirarle durante la carrera. Eso reabrió una guerra que venía de atrás. Il Dottore le acusó de ser peligroso y dijo que «ha destrozado nuestro deporte». Tres carreras después se han vuelto a cruzar, pero ni se han mirado.

En el GP de las Américas, el italiano, se quedó a las puertas del podio –terminó cuarto–, mientras que en España fue quinto. Ahora consiguió el premio y completó el podio en Francia. El morbo estaba asegurado. Marc y Vale se reencontraban tras declararse la guerra. Pero Rossi, pese a estar a escasos metros, evitó saludar al piloto de Repsol Honda cuando se encontraron en el parque cerrado y arriba en el podio.

Como era de esperar Marc fue abucheado en la celebración, pero él no perdió la sonrisa. Mientras tanto Rossi evitaba cualquier contacto con él. Es tradición que el segundo y el tercero bañen en champagne al primero, pero el siete veces campeón del mundo de Moto GP pasó de su ‘archienemigo’ y se fue directo a por su compatriota Petrucci y después se dirigió al público, mientras Danilo bañaba a Márquez.

La tensión reinaba en el ambiente. Aquella pelea en Argentina ha terminado por romper lo poco que quedaba de la relación Rossi-Márquez. El italiano le ha dado la patada definitiva al actual campeón del mundo y líder del Mundial. Pero eso no ha afectado en absoluto al de Cervera que tras esa guerra ha respondido con tres victorias consecutivas, dando así un golpe encima de la mesa en el campeonato. Va camino de sumar su sexto Mundial en la categoría reina, que le dejaría a uno de Rossi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias