Mundial de MotoGP: Gran Premio de Francia

Otro recital de Marc Márquez: victoria y puñetazo al Mundial

marc-marquez-gp-francia-motogp
Marc Márquez celebra su victoria en el GP de Francia de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Marc Márquez se llevó la victoria en el Gran Premio de Francia. El piloto español volvió a ganar en Le Mans cuatro años después y consigue su tercera victoria consecutiva y la tercera de la temporada. Conquistó territorio enemigo con su Honda y amplía la ventaja con sus perseguidores, después de que Johann Zarco, Andrea Dovizioso y Andre Iannone abandonaran tras sufrir una caída y Viñales terminara séptimo

La salida no fue nada buena para el líder del Mundial de Moto GP. Zarco partía primero tras hacer una pole de récord con Márquez segundo y Jorge Lorenzo sexto. Pero tras apagarse los semáforos el piloto de Ducati se colocó en primera posición, mientras su compatriota estuvo cerca de ir al suelo y eso le relegó a la sexta plaza con el piloto francés segundo. Aunque las remontadas nunca han sido un problema para el cuatro veces campeón del mundo de la categoría reina.

Lorenzo comenzó a tirar, Zarco y Dovizioso le seguían. Con el paso de las vueltas, los tres primeros, iban abriendo hueco con sus perseguidores. Pero Marc nunca se rinde y exprimió la moto al máximo para no perder su estela. La pelea estaba entre las dos Ducati. Dovi intentaba superar a Jorge pero el balear se defendía bien. En la vuelta cinco consiguió colocarse en primera posición, pero a los pocos metros se fue al suelo.

El italiano dijo adiós a sus opciones tras una caída muy extraña que ni él mismo se explicaba. De esta manera Marc se colocaba en posiciones de podio y Lorenzo abría algo de hueco. A 21 vueltas para el final de la carrera Márquez pasaba al ídolo local para colocarse segundo. Sin embargo, el francés le devolvió el adelantamiento instantes después. Pero, al igual que Dovi, se terminó yendo al suelo en la octava vuelta.

Lorenzo se desinfla

La caída del piloto de Yamaha suponía una decepción tremenda para la hinchada, que confiaba en escuchar el himno francés en el podio. Pero su abandono lo dejaba todo en un mano a mano entre la Honda y la Ducati. Dos vueltas después del abandono de Zarco, Márquez pasó a Jorge. A partir de ahí fue coser y cantar.

Una vez se coloca en cabeza es muy difícil cogerle. Ya lo dijo tras su victoria en Jerez, llegaban con un buen ritmo a Francia. Así lo demostró. De vuelta rápida en vuelta rápida comenzó a sacar ventaja a sus perseguidores y a afianzarse en esa primera plaza. Por el retrovisor presenciaba como Lorenzo se desinflaba e iba perdiendo posiciones poco a poco.

El piloto de Ducati está firmando una de las peores temporadas de su carrera y el equipo italiano le habría dado un ultimátum. Si no mejora, no seguirá la próxima temporada. Comenzó muy bien pero terminó cediendo y sólo pudo ser sexto. Danilo Petrucci, que suena como sustituto del mallorquín, subió al segundo cajón del podio que completó Valentino Rossi con una gran tercera posición. Cuarto fue el australiano Jack Miller, por delante de Pedrosa (quinto), Lorenzo (sexto) y Maverick Viñales (séptimo).

Lo último en Deportes

Últimas noticias