RUEDA DE PRENSA FIA

Fernando Alonso: «Me hace más ilusión ganar Le Mans que el GP de España»

fernando-alonso-carlos-sainz
Fernando Alonso y Carlos Sainz en la rueda de prensa oficial de la FIA (Getty)

En el silencio se abrió un fuego a discreción de cámaras enchufando la escena de Fernando Alonso y Carlos Sainz buscando su silla en la sala de prensa. Normalidad en sus gestos, algún cruce de miradas y risas casi sordas. Sergio Pérez y Hartley completaron los colores de un cuarteto dispuesto para la batalla ante la prensa. Pero como en una de superhéroes, los focos fueron para el más poderoso: Fernando Alonso

Le recordaron y dieron la enhorabuena por su reciente triunfo en Spa… para más tarde recordarle su última victoria en la Fórmula 1, aquí en España hace cinco años. Todo fue una lluvia perenne de explicaciones, deseos y apuestas para Fernando Alonso. Como siempre, acostumbrado a jugar con los micros, volvió a dar un recital ante el gremio periodístico.

Última victoria en 2013: «Sigo teniendo la misma motivación de siempre porque me encanta competir, me encanta ganar. He tenido muchos problemas desde 2014, sobre todo en los últimos años, ya lo sabéis. La victoria en Spa no va a cambiar nada. Es otra categoría y no va a cambiar nada. La última victoria fue 5 años y no es la mejor carrera que he hecho en este tiempo. El otro día en Bakú hice bastante mejor carrera y fui séptimo».

Podios y victorias: «De los 20 pilotos que estamos este año en la parrilla, sólo cuatro hemos ganado algún GP. Así que hay 16 bastante más jodidos que yoPilotos con un talento increíble como Carlos Sainz, Nico Hulkenberg o Leclerc todavía no han subido al podio».

Le Mans: «Hace unos años hubiera dicho que lo más importante para mí era ganar el GP de España. Ahora, después de tener dos victoria en F1 aquí, me haría más ilusión ganar Las 24 horas de Le Mans que es la carrera mas grande del mundo».

McLaren: «Todavía no estamos para entrar en la Q3 y es lo que queremos solucionar cuanto antes, si es posible este mismo fin de semana. Estoy contento con las evoluciones de McLaren y aquí llegarán más mejoras. Estamos por detrás, no estamos donde esperábamos al principio del invierno. Aún así, ha sido un buen inicio. Hemos puntuado en todas las carreras pero obviamente queremos estar arriba. Esperemos poder llegar ahí pronto aunque lo mas importante ahora es ser 4º en el Campeonato de Constructores y seguir puntuando”.

Renault vs McLaren: «Si tuviera que apostar mi dinero diría que McLaren y yo terminaremos por delante de Renault».

Distancia con los de arriba: «Es difícil determinar la diferencia pero nos han eliminado en todas las Q2, estando a 1.8 y 2 segundos de los mejores. Es mi estimación. No sé cuanto empujan los otros en la Q2. Han sido cuatro circuitos de potencia y quizá aquí y en Mónaco la foto sea otra».

Mejoras: «Todos los equipos llegan a aquí con nuevos paquetes y mejoras. Con un poco de suerte podremos exprimir las nuestras. Queda mucho por delante».

Lo último en Deportes

Últimas noticias