DE COMPRARLO POR 42 MILLONES A PODER VENDERLO POR 200

El Liverpool hará el negocio del siglo con Salah

Final Champions League 2018
Salah celebra un gol con el Liverpool. (Getty)

Mohamed Salah es el hombre del momento. El Liverpool lo compraron en ‘rebajas’ por algo más de 42 millones y este curso el egipcio podría dejar Anfield e ingresar en sus arcas 200 millones.

Tras su exhibición en la idea de las semifinales en Anfield, Monchi dio la cara: «Teníamos que vender sí o sí antes del 30 de junio para cumplir con el control financiero de la UEFA. No teníamos otra solución porque él se quería ir y nosotros estábamos obligados a venderlo. Fueron algo más de 42 millones». El jugador abandonó la Ciudad Eterna a precio de regalo. Se sabía de su calidad, pero pocos se imaginaban los números que Salah está firmando esta temporada.

El egipcio se ha colado en la gran guerra extraterrestre que tienen Messi y Cristiano. Suma 43 goles este curso, uno más que el portugués y tres más que el argentino. Salah ha anotado diez tantos en Champions, uno en la clasificación para la Liga de Campeones, 32 en la Premier y uno en la FA Cup. Además, a día de hoy, lidera la lucha por la Bota de Oro con una diana más que el azulgrana.

Esta campaña está batiendo todos los récords. Nombrado mejor jugador de la temporada por la FA, 31 goles en 35 partidos de Premier League y en Champions se ha convertido en el máximo goleador africano de la máxima competición. Sus diez tantos superan el registro en dos el registro que dejó Eto’o con el Inter.

Ahora según páginas especializadas, el valor de mercado de Salah es de 80 millones. Una cifra que el Liverpool no va a permitir que paguen por su estrella. Quien quiera sacar al jugador de Anfield deberá de pagar y mucho. El último precio que pusieron los Reds por el jugador era de 182 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias