FÓRMULA 1

Fernando Alonso, pesimista con el rendimiento del McLaren en Bakú: “No habrá un cambio radical este fin de semana”

Fernando Alonso
Fernando Alonso no se muestra especialmente esperanzado para la carrera de este fin de semana en Azerbaiyán, ya que el trazado de Bakú no se adapta muy bien a las características del McLaren. (Getty)

Fernando Alonso llega al Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 como uno de los mejores pilotos de la temporada. El asturiano le ha sacado todo y más a un McLaren MCL33 que, de momento, no está para mucho más que cazar la parte final de la zona de puntos. Y eso en manos de nuestro piloto, porque en las de Vandoorne… Pues bien, parece que esto no va a cambiar en Bakú, ya que el propio Alonso confirma que su monoplaza no presentará muchas novedades respecto a la carrera de China, donde finalizó séptimo.

“Conocemos nuestras limitaciones y sabemos dónde tenemos que mejorar nuestro paquete, y, aunque traemos partes para probar cada fin de semana de carrera, no anticipamos un cambio radical de nuestro rendimiento en Bakú. Sin embargo, estamos aprendiendo más y más sobre el comportamiento de nuestro coche cada vez que nos sentamos al volante, y en Azerbaiyán maximizaremos todo lo que tenemos como de costumbre para sumar tantos puntos como sea posible”, ha dicho Alonso.

A pesar de las dificultades que se prevén en Azerbaiyán por parte de McLaren, Alonso es consciente de que en este circuito puede pasar de todo, como sucedió el año pasado. Entonces, aún con el motor Honda, el piloto español protagonizó una gran remontada que le supuso los primeros puntos del año. “La carrera del años pasado en Bakú fue ciertamente memorable para nosotros. Fue un gran premio loco y sumamos allí nuestros primeros puntos de la temporada, así que naturalmente buscaremos repetirlo este fin de semana”.

Se logre el resultado que se logre, Alonso valora además la pista urbana como una de las más atractivas del año por su combinación de curvas lentas y zonas muy rápidas. “Aunque lleva poco tiempo en el calendario, este circuito ya es conocido entre los pilotos como una gran pista de carreras. Es el trazado urbano más rápido del año y también una de los más largos por lo que es bastante difícil para el coche y el piloto, pero precisamente ese es parte de su atractivo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias