FÓRMULA 1

El recuerdo más emotivo de Fernando Alonso a Michael Schumacher en Instagram

Fernando Alonso
Fernando Alonso ha recordado de forma emotiva a Michael Schumacher en el decimotercer aniversario de su mítica pelea en Imola 2005. (Getty)

Han pasado 13 años pero todos recordamos el Gran Premio de San Marino de 2005 como si fuese hoy. Y es que fue un 24 de abril cuando Fernando Alonso doblegó a Michael Schumacher en Imola tras 12 vueltas finales en las que contuvo los ataques del alemán, que venía desatado en una impresionante remontada desde la 13ª plaza que ocupaba en la parrilla de salida. El caso es que el propio Alonso también lo recuerda bien, tanto que ha colgado una imagen de aquella carrera en su Instagram recordando la pelea y deseando a su antiguo rival una recuperación en la que cada vez cree menos gente, por desgracia.

“En este día, hace unos años, estábamos compitiendo”, reza el texto escrito por Fernando Alonso bajo una foto de él mismo cruzando la línea de meta justo por delante de El Kaiser. Además, los hastags utilizados por el piloto español confirman que echa de menos aquellos tiempos. «Imola, V10, RealF1, Sound, Speed, Pure…», aunque el más emotivo sin duda es el último y tristemente famoso #keepfightingmichael.

Aquel día postrero de abril de 2005 Fernando Alonso se presentó al mundo definitivamente como el heredero de Michael Schumacher. Sí, ya tenía tres victorias a sus espaldas, pero en ninguna de ellas se había enfrentado directamente al alemán, gran dominador de aquella Fórmula 1. El F2005 de Ferrari no funcionó bien en todo el año salvo en la carrera de San Marino, donde los neumáticos Bridgestone se adaptaron a la perfección a las condiciones reinantes.

Sin embargo, una mala clasificación de Schumacher parecía dejarle fuera de la lucha. Pero no, el alemán era de los que jamás se rendía, y con una estrategia perfecta se colocaba en segunda posición tras Alonso una vez pasó por boxes. Quedaban entonces 12 vueltas en las que el ritmo del heptacampeón del mundo hacía presagiar que Fernando caería en sus fauces. Pero no, el de Renault aguantó cada una de las embestidas hasta la meta. Y como el deporte siempre da la oportunidad de vengarte, al año siguiente vimos la misma película pero a la inversa, con Schumacher ganador. ¡Qué pena que no coincidiesen más tiempo en la cima!

Lo último en Deportes

Últimas noticias