EUROPA LEAGUE: ARSENAL -ATLÉTICO MADRID

El Atlético, con todo el arsenal a por la final

El Atlético, con todo el arsenal a por la final
El Arsenal y el Atlético se enfrentan por una plaza en la final de Lyon.
Hugo Carrasco

El Atlético de Madrid tratará de vivir una nueva noche de magia en Europa. El conjunto rojiblanco buscará en el Emirates Stadium de Londres encarrilar el pase a su quinta final continental de la era Simeone. En frente, un Arsenal en horas bajas que se aferra a la Europa League como única opción de entrar en Liga de Campeones la próxima temporada, y posiblemente en competición europea.

Los hombres del Cholo han demostrado en multitud de ocasiones que estas eliminatorias no las dejan escapar y son con claridad el favorito a llevarse el título en Lyon. Pero primero deberán jubilar a Wenger. El técnico francés pone fin a 22 años al frente del banquillo gunner a el próximo mes y quiere hacerlo dejando un buen sabor de boca en una afición que se siente defraudada por su labor en los últimos cursos. No es para menos, pues el conjunto londinense lleva años lejos de la lucha por la Premier, teniéndose que conformar con una cuarta posición, algo que en estas dos últimas campañas -contando la presente- ni siquiera ha conseguido.

Acostumbrados a disfrutar de ambos clubes en Liga de Campeones, el duelo en Europa League parece descafeinado. Pero no será así. El status de los dos conjuntos les hace tener como obligación el proclamarse campeones de la competición. Si bien el partido podría tomarse una final anticipada, por lo que la primera batalla en tierras inglesas no se presenta nada fácil para ninguno de los dos contendientes. El Arsenal viene de dejar en la cuneta a Ostersunds, Milan y CSKA, con bastante holgura. Mientras que los rojiblancos, pese a imponerse con autoridad a Copenhague y Lokomotiv de Moscú, sufrieron para evitar la remontada del Sporting de Portugal.

Sin Costa ni laterales

El Atlético de Madrid ha mostrado un cambio radical respecto al equipo que fue incapaz de vencer al Qarabag en la primera fase de Champions League. Gran parte de la recuperación del equipo se ha debido a la incorporación en enero de Diego Costa. Sin embargo, el ariete rojiblanco no estará ante los gunners. Será una baja, cuanto menos, sensible para un Simeone que tampoco dispondrá de sus habituales laterales. A la baja de Filipe, se unió este domingo la de Juanfran, que se retiró del terreno de juego ante el Betis y sufre una lesión en los isquiotibiales que le impedirá viajar junto al resto de la expedición.

Así las cosas, el técnico argentino tendrá que reconstruir parte de su defensa y la delantera. Oblak, como no podía ser de otra manera, estará bajo los palos. En los carriles, Vrsaljko y Lucas flanquearan una zaga que completarán Godín y Giménez. En el mediocampo formará con una línea de cuatro integrada por Correa, Saúl, Thomas y Koke, mientras que en ataque, Gameiro será el compañero de Griezmann.

Por su parte, Wenger no se guardará tampoco nada. El técnico tratará de buscar marcharse con una buena renta a la vuelta en el Metropolitano, que le de opciones de cara a poner el broche de oro a su carrera en Lyon. Ospina defenderá la portería, escudado por Bellerín, Mustafi, Koscielny y Monreal. En el medio, Ramsey, Xhaka y Wilshere tratarán de llevar la batuta, mientras que el ex madridista Ozil acompañará a Welbeck y Lacazzette en el tridente ofensivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias