Europa League: Arsenal - Atlético

Alineación del Atlético: Griezmann y Gameiro para tomar Londres

Arsenal - Atlético Madrid
Kevin Gameiro celebra su gol durante el Eibar vs Atlético con Antoine Griezmann (AFP)

El Atlético de Madrid viaja a Londres con la clara intención de sacar un resultado positivo con el que encarrilar su pase a la final de la Europa League. El Arsenal será el rival a batir en las semifinales y para ello, el Cholo Simeone ha convocado a Diego Costa, aunque debido a sus molestias no partirá de inicio en el Emirates.

En la portería no existe ningún tipo de dudas. Jan Oblak se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo y el Atlético quiere jugar esa baza para dejar la portería a cero en un estadio que no es nada sencillo. Por delante habrá una línea de cuatro defensas. Con Juanfran lesionado, la banda derecha será para Sime Vrsaljko. En el flanco opuesto sucede algo parecido: la baja de Filipe Luis obliga al argentino a alinear a Lucas. La pareja de centrales estará formada por José María Giménez y Diego Godín.

Las dudas del Cholo Simeone llegan en la medular. Con pocos efectivos, pero sin bajas, las rotaciones son necesarias a estas alturas de la temporada. Thomas y Saúl serán los elegidos para las dos plazas de mediocentro. Junto a ellos, dos futbolistas escorados a las bandas, pero con libertad de movimiento en línea de tres cuartos. Koke, en la banda izquierda y el carril diestro para el argentino Ángel Correa.

Con Diego Costa entre algodones, aunque en la convocatoria, las dos plazas de arriba se la juegan entre tres hombres. La sociedad del gallo es la elegida por el Cholo Simeone. Antoine Griezmann intentará continuar con su buen estado de forma y tendrá que liderar el ataque rojiblanco en el Emirates. A su lado estará Kevin Gameiro, que descansó ante el Betis el pasado fin de semana. La dupla francesa tratará de asociarse de forma exitosa para conseguir un gol fuera de casa que podría servirle de mucho al Atlético en la eliminatoria y permitir a los suyos sacar un billete para Lyon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias