Final Copa del Rey: Sevilla - Barcelona

Rakitic: «Que el Real Madrid gane la Champions no hará que lo nuestro sea menos»

Ver vídeo
Rakitic: "El doblete no tendría más éxito si el Madrid no gana la UCL".

Ivan Rakitic compareció en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey Sevilla – Barcelona. El centrocampista, que militó en el club hispalense, se mostró optimista y expuso su deseo de ganar el doblete con el conjunto azulgrana.

Sevilla

«Cada partido es diferente. Hay que olvidar los precedentes en Liga. Se pueden tener en cuenta, pero es una final y todo es diferente. Queremos seguir haciendo historia. Nos tenemos que centrar en hacer el mejor partido posible. Desde que llegué hemos ganado todas las Copas del Rey».

Iniesta

«No recuerdo que Andrés haya dicho ya está hecho el irse. Como gran amigo suyo le voy a apoyar en lo haga, pero no tenemos que hablar de eso hasta que nos lo cuente y lo explique. Él es parte del escudo y todos le seguimos».

Doblete

«Para ganarlo, primero hay que ganar un primer título. Con esa ilusión vamos a la final. La espina de la Champions va a quedar sí o sí, pero si acabamos la temporada con dos títulos sería un éxito muy grande. Hay que aprender de lo sucedido».

Real Madrid

«Ellos pelean por su título y nosotros por los nuestros. Nada es más que lo del otro».

Su estado físico

«El descanso no me ha venido bien porque yo quiero jugar siempre y he tenido que estar en el hospital. No quiero fallar ni en los entrenamientos. Bajar el ritmo puede haber ido bien, pero me hubiera gustado más jugar los partidos que me he perdido. Me pongo nervioso viendo los partidos desde casa, pero gracias a los médicos puedo volver ya».

Su pasado sevillista

«No tengo que repetir que me siento sevillista y sevillano. Todos saben que si no estuviera en el Barça me gustaría que ganaran ellos, pero ya les he dicho que tendrán que esperar. La gente de Sevilla sabe que si me tengo que romper otra mano lo haré.

La final de Copa del Rey

«Nadie te regala estar en una final, no creo que nos vayan a ganar en ganas e ilusión. Es nuestra cuarta final seguida y no queremos parar. Tenemos muchas ganas de empezar a jugar ya».

Posible desgaste

«Es lo que hay. Si queremos competir por todos los títulos hay que levantarse cada día y jugar. Queremos conseguir lo máximo y la ilusión es más fuerte que el cansancio. La temporada es de 60 partidos y hay que prepararse para los 60».

Cillessen

«Le gustaría jugar más, como a todos. Pero entiendo que tenemos a Ter Stegen, para mí, el mejor portero del mundo. Es una suerte tener al portero de Holanda, que en la semifinal contra el Valencia fue clave».

Pitada al himno

«Hay que dejar a un lado los temas abiertos más allá del fútbol. Lo nuestro es ir a jugar una final, intentar ganarla y demostrar a los culés que queremos el título. Lo que yo opine no va a cambiar a nadie».

Valverde

«Le veo como siempre, haciendo bromas y motivado. Después de lo de Roma estuvo triste, como todos. Hasta mi hija pequeña, que no entiende nada, estaba triste. Hay que aprender y tirar hacia adelante».

Lo último en Deportes

Últimas noticias