FINAL COPA DEL REY 2018: SEVILLA - BARCELONA

Montella copiará el plan anti-Messi de Zidane

Montella copiará el plan anti-Messi de Zidane
Messi,-durante-el-partido-de-Supercopa-ante-el-Real-Madrid-el-pasado-agosto-(Getty)

El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, aplicará el mismo sistema que preparó Zinedine Zidane para reducir a Leo Messi en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona de este sábado en el Wanda Metropolitano.

El técnico del Real Madrid dio con la clave en los enfrentamientos ante el eterno rival para frenar la principal arma del Barcelona, el argentino Leo Messi. Se trata de rodear al delantero azulgrana, imposibilitando su libertad de movimiento y que marque en cualquier ocasión que el balón caiga en sus pies. Una táctica que copiará el italiano en la final de este sábado.

Montella ha diseñado un plan fijándose en la técnica empleada por Zidane y que tan buenos resultados le dio al francés en sus partidos en el Camp Nou y en la Supercopa, aunque no así en los jugados en el Santiago Bernabéu.

En el caso del técnico sevillista, Montella empleará un marcaje en jaula con el mediocentro defensivo, Nzonzi, y sus dos centrales, Lenglet y Mercado. El éxito de dicha estrategia pasará por que los laterales también se empleen en labores de cobertura.

Messi dio la vuelta al partido en el Pizjuán

El italiano sabe que si consiguen tapar al argentino tendrán media final ganada, por lo que se emplearán a fondo para evitar que el argentino se convierta en protagonista en la final de Copa.

En el último enfrentamiento entre el conjunto hispalense y el catalán en el Sánchez Pizjuán el pasado mes de marzo, los de Montella plantaron cara a los de Valverde hasta que salió Messi y les aguó la fiesta.

El 10 azulgrana fue suplente en Sevilla. Con Leo en el banquillo, los locales se pusieron con una ventaja de 2-0 en el marcador gracias a los goles de Vázquez y Muriel. Una renta que pudo ser mayor de no ser por la falta de puntería de los delanteros sevillistas. Pero a falta de 30 minutos para que concluyera el encuentro, Valverde dio entrada al argentino.

Ahí se acabó la fiesta para los de Montella. El conjunto azulgrana cambió por completo en cuanto apareció el de Rosario. En apenas 47 segundos, en los últimos compases del encuentro, primero Luis Suárez y después Leo Messi llevaban las tablas al luminoso y mantenían la imbatibilidad del conjunto azulgrana esta temporada.

Montella no quiere que le vuelva a pasar, por eso en el Wanda Metropolitano tratará de asegurarse de que Leo Messi se encuentre enjaulado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias