FAVORITA DE CARA AL MUNDIAL

Cinco razones para creer en España

Cinco razones para creer en España
Los jugadores de la Selección española celebran uno de los tantos de Isco. (Getty)
Pedro Antolinos

La España de Julen Lopetegui enamora. Después de los fiascos en Brasil y Francia, el estado de ilusión ha vuelto a declarar declarado en un país que ya sabe lo que es palpar las mieles del éxito de forma reciente. El buen juego mostrado ante la vigente campeona del mundo, Alemania, y la goleada histórica del pasado martes ante Argentina han desatado la euforia y la Selección española ha presentado su candidatura al título.

Porque, a día de hoy, España es una de las grandes favoritas y eso no hay quién los discuta. Es más, no hay problema en afirmarlo con rotundidad. Todo lo que sea elevar la confianza es positivo y el equipo de Julen Lopetegui está sobrada de ello tras la tremenda exhibición ante Argentina y la buena fase de clasificación para el Mundial de Rusia. Estos son los motivos para creer en España.

Los números de Julen Lopetegui

Los números de Julen Lopetegui al mando de la Selección española invitan al optimismo, y mucho. El entrenador vasco cogió a un equipo saciado de éxito tras el varapalo de la Eurocopa de Francia y meses después ha hecho que vuelva a tener hambre. Y los números demuestran esta teoría. En los 18 partidos que ha dirigido a España, ha conseguido 13 victorias y ha empatado en cinco ocasiones sin saber lo que es la derrota. Además, también promedia más de tres goles por partido (3,28) y recibe menos de uno (0,67) por cada duelo.

Así, bajo la batuta del ex del Porto, se ha conseguido ganar a selecciones de la talla de Bélgica, Francia, Italia o Argentina además de conseguir un empate en sus visitas a Alemania o Inglaterra.

julen-lopetegui-entrenamiento-seleccion-española
Julen Lopetegui da instrucciones en un entrenamiento. (EFE)

Experiencia

España tiene la experiencia del campeón y eso es muy importante cuando se jueguen los grandes partidos por el título. Jugadores como Piqué, Ramos, Busquets, Iniesta o Silva saben lo que es jugar una gran cantidad de partidos importantes y eso es muy relevante. Además, esta será la última cita con la Selección de jugadores como Piqué e Iniesta y se quieren marchar del combinado nacional con un buen sabor de boca.

piqué
Piqué y Ramos celebran un gol de España en la pasada Eurocopa. (UEFA.com)

Juventud

Lo bueno de España es que la experiencia se mezcla con jóvenes sobradamente preparados que están tirando la puerta abajo a patadas. Este es el caso de Isco, que se ha consolidado como titular indiscutible gracias a la confianza de Lopetegui o Thiago, que se jugará un puesto en el once con Koke. También se ha consolidado como un jugador muy importante dentro del equipo Marco Asensio, que esta llamado a ser el jugador número 12 en Rusia y que aporta un variante distinta en el ataque de España gracias a la velocidad que aporta. Será el sustituto natural de Silva.

Isco
Isco celebra un gol con España. (EFE)

Profundidad de plantilla

Selecciones como Francia, Alemania, Brasil o Argentina tienen un gran potencial pero ninguna de estas tiene una plantilla tan profunda como la de España, que es sin duda la que mejor bloque tiene de todas las favoritas. Sus defensa suplente es de primer nivel mundial, en las convocatorias se están quedando fuera centrocampistas que serían titulares en cualquier Selección del mundo y por lo que respecta a los delanteros, estos se lo están poniendo difícil a Julen Lopetegui porque todos están en un gran momento de forma.

Marco Asensio está llamado a ser el jugador número 12 de España durante el Mundial. (EFE)

Además, la presencia de jugadores como Diego Costa, Marco Asensio o Lucas Vázquez hace que España pueda jugar a otra cosa apostando por la velocidad en la parte de arriba. Ese fue uno de los problemas en antaño, donde el grupo carecía de hombres que rompieran al espacio. Ahora Lopetegui lo tiene y seguro que lo aprovechará.

La pelota es de España

El balón sigue siendo de España y eso no lo discute nadie. Y también hay que dejar claro que cuando lo pierde es igual de mortífera gracias a la velocidad que tiene arriba. Pero la idea es tocar y tocar y se seguirá manteniendo de por vida porque va con el estilo y los jugadores que hay en la plantilla. Para ello, Julen Lopetegui tiene claro que Busquets, Iniesta, Isco e Iniesta son indiscutibles. La única duda es quien acompañará al ‘5’ del Barcelona en la medular, si es Koke o Thiago.

Silva
David Silva durante el partido contra Alemania. (AFP)

Lo último en Deportes

Últimas noticias