ESPAÑA 6 - 1 ARGENTINA

Isco I de España

Isco I de España
Sergio Ramos besa la bota de Isco tras un gol del malagueño. (Getty)
Pedro Antolinos

Brillante, impresionante, impoluto, mágico… Cualquier palabra se queda corta para definir la actuación de Isco en la goleada histórica de España contra Argentina. El jugador del Real Madrid realizó uno de los mejores partidos de su carrera en una noche histórica para el fútbol español en la que consiguió anotar tres goles que dejan más que claro que el andaluz siempre renace con España.

Porque Isco tumbó a Argentina con una exhibición de época que le hace consolidar su titularidad de cara al Mundial de Rusia. Julen Lopetegui siempre confió en él  y en su peor momento de la temporada, el madridista demostró que con el balón en los pies pocos futbolistas en el mundo le pueden hacer frente cuando está en las condiciones adecuadas. Porque si Isco está bien está entre los mejores jugadores del planeta y eso no hay quién lo discuta.

Su partido mágico comenzó a los 25 minutos de partido cuando recibió un pase de Marco Asensio dentro del área para hacer el segundo tanto que encarrilaba la victoria de España contra Argentina. Pero aún quedaba más. Mucho más. Tras el paso por los vestuarios, el madridista volvió a recibir otro buen pase dentro del área enemiga, esta vez fue Iago Aspas, para definir como el sólo lo sabe hacer y anotar el tercer tanto de España.

El Wanda Metropolitano coreaba su nombre y el estadio era una fiesta pero lo mejor estaba por llegar. Porque en el minuto 73, y con Lucas Vázquez poniéndose la camiseta para sustituirle, el del Arroyo de la miel volvió a aparecer para firmar el primer hat-trick como futbolista profesional y terminar de tumbar a Argentina. Tras celebrar el tanto y de que Sergio Ramos le besara las botas, el jugador del Real Madrid se retiró al banquillo bajo una gran ovación del público que abarrotó el Wanda Metropolitano.

Isco, celebrando su gol ante Argentina (AFP).
Isco, celebrando su gol con España ante Argentina. (AFP)

Vuelve el mejor Isco

Isco necesitaba un partido así. Y el Real Madrid y la Selección española también. Porque el mejor Isco ha vuelto cuando estaba atravesando el peor momento de la temporada y Zidane le había relegado al banquillo en las citas importantes. Pero todo puede que cambie tras esta tremenda exhibición del jugador que hizo tres goles y que ahora copa las portadas de todo el mundo tras ser clave en una goleada histórica.

De hecho, a la conclusión del duelo dejó claro que «no me he sabido ganar la titularidad en el Real Madrid». Puede que después de sus tres tantos ante Argentina, ésta esté más cerca y pueda volver a ser el jugador importante que fue en el último tramo de la pasada temporada y a comienzos de ésta. El mejor Isco ha vuelto y el fútbol español lo agradece.

Lo último en Deportes

Últimas noticias