FÓRMULA 1

Mercedes pagará 45 millones a Hamilton por temporada para que renueve

Lewis Hamilton
La renovación de Lewis Hamilton le va a salir cara a Mercedes, que deberá pagar 45 millones de euros por cada una de las dos temporadas por las que firmará el piloto británico. (getty)

Que Mercedes va a renovar el contrato de Lewis Hamilton no es ningún secreto. De hecho, el propio piloto ha asegurado que es cuestión de tiempo que la firma se estampe sobre el papel, ya que tanto él como la escudería tienen claro que quieren prolongar una relación contractual que les ha dado muchos éxitos desde que comenzase. Eso sí, el haber logrado tres de los últimos cuatro títulos mundiales coloca a Lewis en posición de poder exigir, algo que no se va a cortar en hacer.

Según informan medios británicos, las cifras de la renovación de Lewis Hamilton van a ser monstruosas. Se rumorea que el nuevo contrato del piloto tendrá una duración de dos años, empezando a estar vigente el 1 de enero de 2019. Durante ese año y el siguiente, Hamilton percibirá la cantidad de 45 millones de euros en cada temporada, a lo que habría que sumar todo lo que le pueda llegar vía patrocinio. De esta forma, Lewis se posicionará, si es que no lo estaba ya, como uno de los deportistas mejor pagados de toda la historia.

Las informaciones que revelan las cifras del nuevo contrato de Hamilton también apuntan a un anuncio del acuerdo inminente, sin descartar incluso que éste se produzca esta misma semana antes del Gran Premio de Australia. No obstante, tal y como te contamos el otro día, lo más importante de todo esto es que no va a existir un culebrón con el tema de la renovación del inglés. Se va a hacer, quedando por saber solamente cuándo.

El interés del mercado de pilotos se centrará por tanto este año en lo que vayan a hacer Mercedes y Ferrari con sus segundos asientos. Tanto Valtteri Bottas como Kimi Raikkonen finalizan sus respectivos contratos, siendo dos monoplazas de lo más interesantes para aquellos pilotos que queden libres a final de año. Y de ellos, el más interesante es Daniel Ricciardo, cuya marcha de Red Bull podría acabar con Sainz de nuevo vestido de azul.

Lo último en Deportes

Últimas noticias