REAL MADRID - GIRONA: JORNADA 29 DE LIGA

Zidane: «Cristiano es de otra galaxia»

Ver vídeo
Iván Martín

Zinedine Zidane analizó ante los medios de comunicación la victoria del Real Madrid ante el Girona en el Santiago Bernabéu. El entrenador galo se mostró contento por la victoria, pero preocupado por los goles a balón parado.

Balance del partido

«El balance es muy positivo. Hemos metido seis goles espectaculares. El punto negativo son los tres goles encajados a balón parado. Controlamos en líneas generales el partido y creo que es un resultado merecido. Jugamos muy bien, sobre todo al inicio de las dos partes. Estoy contento. El problema es que ahora muchos jugadores se van con la selección».

Lectura del juego

«Interpretamos muy bien el partido. Te pueden meter en dificultades, pero si estamos concentrados podemos hacer mucho daño a cualquier equipo. Es lo que ha pasado. Jugando a dos toques ha sido espectacular».

Cristiano Ronaldo

«A Cristiano no se le puede decir nada. Es lo que tiene este señor. Viene de otra galaxia. Es bueno para él y para el equipo. El transmite cuando está así muy buena energía y cuando eso lo hace somos capaces de hacer un partido como éste. Se conoce muy bien, sabe cuando tiene que parar un poco y trata de estar muy bien al final de temporada».

Parón de selecciones

«Los que se quedan vamos a entrenar como siempre. Nos faltan muchos jugadores. Al resto los voy a ver y espero que vuelvan todos sanos. Luego tenemos un partido de Liga y la Champions. Voy a tener tiempo para preparar los dos partidos».

Pichichi o subcampeonato

«A nosotros nos interesa seguir. Con la derrota del Atlético es tratar de llegar al segundo puesto. Ese es el objetivo. A nivel personal para Cristiano ojalá pueda coger a Messi. Es importante para él y para todos nosotros».

Metamorfosis del equipo

«Sobre todo es la confianza. Hemos recuperado confianza y cuando marcas goles en casa como hoy es bueno. Eso nos ha faltado al principio de temporada. Estamos en buen momento y en dinámica positiva. Además, cuando Cristiano está bien el equipo está muy bien. Me alegro por todos los jugadores porque nunca hemos bajado los brazos».

Lucas y Asensio titulares

«Yo creo que también jugamos bien con otros jugadores. Si juegan Marco y Lucas es porque se lo merecen. Lo están haciendo bien. Yo valoro el trabajo de cada uno. Estamos en un buen momento y hay que aprovechar. Nos quedan muchos partidos y queremos seguir así. Ahora viene la selección y a la vuelta tenemos un partido de Liga fuera y la Juventus, llegamos bien pero tenemos que currar en los detalles. Hoy estamos contentos con los seis goles pero no con los tres encajados a balón parado».

Voracidad de Cristiano

«Lo que tiene es ambición. Es tremenda. En cada entrenamiento si hay un penalti lo tira concentradísimo, eso es lo que le hace diferente. Es un jugador importante, pero los demás le ayudan mucho. Por ejemplo en la jugada con Karim o el que le da a Lucas. Es una cosa de todos».

Recuperar a Bale

«Bale está recuperado. Ha marcado hoy».

Goles encajados

«No tengo más explicaciones que la falta de concentración a balón parado. Sabíamos que eran peligrosos y no hemos estado metidos. También está el hecho de que al marcar un gol ellos se iban al ataque».

2018 de Cristiano

«Lo complicado es cuando no le iba bien no había explicaciones. Él seguía trabajando y cuando las cosas cambian empiezan a ir mejor. Es su mentalidad la que lo cambia todo. Siempre busca el gol y al final el trabajo da sus frutos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias