España disputará la repesca para acudir a su segundo Mundial

Jaime Nava, capitán de España: «Vamos a ir al Mundial por lo civil o lo criminal»

Jaime Nava, capitán de España: «Vamos a ir al Mundial por lo civil o lo criminal»
Jaime-Nava,-capitán-del-XV-del-León,-durante-un-partido-ante-Alemania-(Efe)

Jaime Nava, el capitán del XV del León, no pudo jugar ante Bélgica al resentirse de la misma lesión que le impidió jugar ante Rumanía. Sin embargo, ejerció de capitán desde el banquillo y volvió a lanzar un mensaje de coraje y fe a los hombres de Santiago Santos.

La derrota ante Bélgica en el Little Heyse de Bruselas ha sido un mazazo para el XV del León, pues tendrá que acudir a la repesca en la última opción para conseguir disputar el segundo Mundial en la historia para el rugby español masculino, una cita a la que no acude desde Gales 1999.

Si ya puso los pelos de punta a todo aquel que escuchó la arenga del capitán ante el encuentro con Rumanía – que se ha beneficiado de la derrota de España en Bélgica y ha logrado el billete al Mundial-, Nava ha vuelto a demostrar sus grandes dotes de orador y líder.

«Vamos a ir al Mundial por lo civil o lo criminal. Nos hemos caído otras veces y nos hemos levantado», decía en su discurso el capitán sobre el terreno de juego, minutos después de la derrota de España ante Bélgica en un día que no fue el más propicio para el XV del León y en que tampoco ayudó nada la actuación arbitral – procedente de Rumanía-, que fue demasiado riguroso y benefició en sus decisiones al equipo local.

Precisamente la designación de un árbitro rumano para el duelo entre España y Bélgica -con Rumanía pendiente de adueñarse del billete en caso de derrota- y su actuación han causado ampollas en la afición española. Twitter se ha llenado de mensajes que apuntaban a las decisiones arbitrales como causantes de la derrota, aunque también es cierto que España no tuvo su día.

Portugal, próximo escollo

España se la juega ahora en la repesca con tres oportunidades más para acudir al Mundial que se disputará en Japón del 20 de septiembre al 2 de noviembre. La primera llegará ante Portugal. Después Samoa y  una última ocasión ante un equipo de cualquier continente, que posiblemente será Canadá.

España quiere volver a un Mundial 20 años después y gastará todas las balas que le queden para conseguir su clasificación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias