MOTOCICLISMO

Alberto Puig, manager de Honda: “No somos favoritos, sí candidatos”

Honda
Todo el mundo ve a las Honda oficiales como favoritas en el mundial de MotoGP de este año, aunque Alberto Puig trate de rebajar el optimismo que existe alrededor de las motos de la firma del ala dorada. (Getty)

Disputados los dos primeros test de pretemporada, todos más o menos coinciden. Honda es la gran favorita. Los ritmos de carrera mostrados en estos entrenamientos llevados a cabo en Sepang y Buriram han situado a Márquez y Pedrosa en la ‘pole position’ de las apuestas. Sin embargo, el nuevo manager de la firma del ala dorada, Alberto Puig, ha querido rebajar las expectativas asegurando que se sienten candidatos al título, pero no favoritos. ¿La razón? La fuerte competencia existente en MotoGP.

“Nuestra competencia es muy fuerte, Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM, todos son muy fuertes. Es cierto que durante el invierno hemos preparado muy bien las cosas, el departamento de desarrollo en Japón ha trabajado muy fuerte y ha tratado de resolver los problemas que había, porque ha habido problemas en los últimos años con las motos. En Qatar nos presentaremos con una moto que creemos que puede llevar a nuestros pilotos a ganar carreras. Tenemos la suerte de contar con una pareja de pilotos que en todo tipo de situaciones pelean las carreras y las van a pelear. Favoritos no. Candidatos sí”, ha argumentado Puig.

A pesar de andar con pies de plomo, nadie en Honda piensa en otra cosa que no sea ganar el mundial. Si no, solamente hay que comprobar las palabras del director de HRC Tetsuhiro Kuwata, que manda un aviso a navegantes. “Por supuesto, nuestro objetivo tiene que ser repetir los logros de la temporada pasada con el título de pilotos y de constructores. Alberto Puig y nuestros dos fantásticos y brillantes pilotos. Marc y Dani se merecen las mejores herramientas para tener éxito esta temporada y nuestra misión es hacerlo posible. Nuestros ingenieros en Japón y nuestro equipo alrededor de todo el mundo han hecho un trabajo increíble y estoy seguro de que conseguiremos nuestros objetivos de nuevo”. Confianza tienen, desde luego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias