Presentado el Renault RS18, el coche de Carlos Sainz para el Mundial de F1

carlos sainz
El monoplaza que conducirá Carlos Sainz esta temporada.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Renault tiene licencia para soñar en el Mundial de Fórmula 1. La fábrica francesa apronta una temporada donde será uno de los grandes jueces del devenir de la competición. El equipo del rombo presentó el RS18 que pilotarán Carlos Sainz Jr. y Nico Hulkenberg y a todo el mundo le llamó la atención sobremanera la escasez de detalles aerodinámicos empleados por la escudería.

Por lo pronto, Renault no incorpora direccionadores o canalizadores de flujo en la zona de la entrada de los pontones dando un aspecto aerodinámico un tanto simple a un monoplaza que espera subir escalones en el Mundial de Constructores y coronarse entre los cinco primeros en ese certamen. Tampoco hay muchas novedades aerodinámicas en otros aspectos del coche, siendo éste el más continuista de los hasta ahora presentados con respecto a 2017.

Renault ha optado en el apartado estético por el amarillo y negro clásicos de la escudería. Veremos si con tanta simplicidad aerodinámica, el fabricante francés ha centrado todos sus esfuerzos en dar un motor acorde a sus dos equipos clientes –Red Bull y McLaren–. La rumorología en el paddock asegura que los franceses ganarán 35 caballos respecto a la temporada anterior.

Lo último en Deportes

Últimas noticias