FÓRMULA 1

“Carlos Sainz tiene una gran base para ser un piloto de éxito en la Fórmula 1”

carlos sainz
Franz Tost, el antiguo jefe de Carlos Sainz en Toro Rosso, considera que el piloto madrileño tiene todo lo necesario para triunfar en la Fórmula 1. (getty)

El desarrollo de Carlos Sainz como piloto de Fórmula 1 está siendo mucho mejor de lo esperado. Llegó a la máxima categoría sin hacer el mismo ruido que Max Verstappen, pero a base de tesón y trabajo se ha establecido como uno de los jóvenes con más valor de la categoría. La insistencia de Renault para tenerle en sus filas lo demuestra. Ahora es turno del madrileño demostrar en un equipo oficial todo lo que se intuye de él tras su paso por Toro Rosso. De hecho, su jefe allí, Franz Tost, es uno de los que más cree en Sainz, asegurando que tiene todo lo necesario para tener una carrera exitosa dentro del Gran Circo.

“Carlos aprendió año a año. Ganó en madurez. Creo que ahora tiene una base fantástica para convertirse en un piloto de Fórmula 1 exitoso, gracias también a Red Bull y Toro Rosso. El cambio de alineación fue evidente cuando empezamos a hablar con Honda y cuando le dijimos a Renault que queríamos salir del contrato. Tuvimos que darles a Carlos como compensación”, ha afirmado Tost en declaraciones recogidas por SoyMotor.com.

Sainz se enfrenta ahora al que será su mayor reto en la Fórmula 1 hasta ahora, su primera temporada como piloto de Renault. Atrás queda la época de Toro Rosso en la que lidiar con la presión era relativamente sencillo. Al fin y al cabo, el equipo ‘B’ de Red Bull es un equipo de desarrollo, y otra cosa no, pero el progreso de Sainz ha sido evidente estos años. Desde ahora tendrá que, más que nunca, conseguir los mejores resultados que su coche le permita, además de enfrentarse a uno de los huesos más duros de la parrilla, Nico Hulkenberg. Un reto de altura del que, si sale vencedor, le puede catapultar hasta las más altas instancias de la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias