EL SUIZO TUMBÓ A DIMITROV

Federer reestrena el número 1 con un triunfo en Rotterdam

FEDERER
7. Roger Federer ganó 65,5 entre 2017 y 2018, donde gano tres grandes. (AFP)

El tenista suizo Roger Federer estrenó su condición de nuevo número uno mundial proclamándose este domingo campeón del torneo de Rotterdam (Holanda), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, tras imponerse con contundencia (6-2, 6-2) al búlgaro Grigor Dimitrov, manteniéndose invicto en lo que va de temporada y sumando el 97º título de su carrera.

El genio de Basilea culminó con un nuevo título una semana de ensueño, en la que regresó al número uno mundial cinco años después, tras su victoria en cuartos de final ante Robin Hasse. El suizo, que es el líder del ranking más longevo de la historia, no encontró rival en un Dimitrov castigado por las imprecisiones.

Flojo con su servicio, el búlgaro solo pudo aguantar el ritmo de Roger Federer en los cuatro primeros juegos del partido. Fue en el quinto cuando el de Basilea logró el primer ‘break’ del encuentro. El helvético acumuló seis juegos de forma consecutiva para llevarse la primera manga y comenzar con ventaja la segunda.

Dimitrov no pudo encontrar soluciones, y nada cambió en el segundo set, que Federer cerró por un nuevo 6-2 para conquistar en poco menos de una hora el segundo título de la temporada y el 97º de su carrera. Además, el número uno del mundo sigue invicto en lo que va de temporada, sin conocer la derrota en los 16 partidos que ha disputado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias