REAPARECE EN LA VUELTA A ANDALUCIA

Chris Froome delira: “El salbutamol no está prohibido, sólo pido justicia”

Froome
Chris Froome posa con la equipación del Sky.
Comentar

Chris Froome, cuádruple ganador del Tour, pidió “justicia” este miércoles en la investigación que lleva a cabo la Unión Ciclista Internacional por un posible positivo por salbutamol en la última Vuelta a España –donde fue ganador a la postre– y afirmó que ello se conoció por una “filtración”.

El jefe de filas del Sky, que hizo estas declaraciones a los periodistas antes de empezar su participación en la 64 Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol en Mijas (Málaga), ha señalado que quiere que se le trate “igual que a los demás” y que desea “que sea un proceso justo, que en principio iba a ser confidencial, pero se ha dado a conocer por una filtración”, aseveró.

Froome ha comentado que la sustancia por la que se investiga, el salbutamol, no “está incluida como prohibida”; y además ha revelado que llega a Andalucía con ganas de destacar en la Ruta del Sol, su primera carrera de la temporada, y que le servirá de preparación para el Giro de Italia.

“Aquí gané hace tres años y vengo ilusionado, porque me puede venir muy bien para preparar el Giro de Italia”, ha comentado Froome, que luce el dorsal número 11 en la ronda andaluza.

Últimas noticias