CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS PSG

El once del Madrid llega fresco: casi 300 minutos menos que el del PSG en 2018

Convocatoria del Real Madrid
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles a la Real Sociedad (Getty).
Hugo Carrasco

El Real Madrid llega al partido ante el PSG más fresco. En el mes y medio que llevamos de 2018, el conjunto madridista ha disputado un total de 10 partidos, entre Copa y Liga y Zidane ha sabido alternar a sus jugadores, con el fin de que lleguen con menos carga de partidos en las piernas que sus rivales. Lo ha conseguido. El técnico madridista ya probó con resultados excelentes, la pasada temporada, rotar a sus jugadores en función de la competición que se disputase. Le funcionó y los blancos lograron ganar Liga y Champions. Este curso, la idea del francés era la misma. Y, aunque no están vivos mas que en Liga de Campeones, las piernas de sus chicos están menos cargadas que las de su rival del miércoles.

El Madrid se juega la temporada a una carta. El PSG no es el rival más idóneo al que medirse en unos octavos de final de la máxima competición continental, pero los blancos confían en repetir el éxito de las últimas dos ediciones. El mes de enero se afrontaba como una carrera de fondo, sin descanso, en la que los madridistas tendrían partidos cada tres días. Y así fue, hasta caer ante el Leganés en Copa.

Para el inicio del 2018, Zidane volvió a elaborar un plan de rotaciones que les permite llegar más frescos que los de Emery. En total, el once con el que los blancos se medirán a los parisinos en el Bernabéu acumula 5.569 minutos sobre el césped. Por su parte, los jugadores del equipo galo han disputado cerca de 300 minutos más, un total de 5.857. Todo ello, suponiendo que Lass sea el elegido por Emery para ser de la partida. El ex madridista ha llegado en este mercado invernal y apenas ha disputado 161 minutos bajo las órdenes del vasco.

La ventajas de caer en la Copa

De no ser así, y con Motta descartado, su lugar lo debería ocupar Lo Celso. Es aquí donde se disparan los números. Y es que el mediocentro argentino ha sido el jugador más utilizado por Emery en lo que llevamos de año, tras Di María. En total, 775 minutos, que aumentan la nómina del cuadro parisino hasta los 6.471, casi mil minutos más que el once madridista.

Zidane aprendió en 2016 que debe cuidar a sus jugadores para llegar frescos al tramo decisivo de la temporada. El curso pasado lo hizo, dándoles descanso constantemente y alternando sus planes A y B durante los últimos seis meses del curso. En este ha querido hacer lo mismo para que sus hombres lleguen en mejores condiciones que el rival. Por el momento, los blancos llegan con menos carga de minutos en las piernas que el PSG. Habrá que ver si se trata de un factor que a la hora de la verdad acaba influyendo para que la balanza se decante de uno u otro lado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias