FÓRMULA 1

Fernando Alonso disputará todo el mundial de resistencia al moverse la carrera de Japón

alonso mundial de resistencia
La participación de Fernando Alonso en el mundial de resistencia ha adquirido tal dimensión que incluso la organización ha modificado el calendario para que el asturiano pueda tomar parte en todas las carreras. (Getty)

Fernando Alonso va a disputar el mundial de resistencia de forma completa, después de que la organización del mismo adelantase una semana la prueba a disputar en Japón para que no coincidiese con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. De esta manera, Alonso disputará entre los Grandes Premios de Japón y USA -el 7 y el 21 de octubre- la prueba del WEC en el circuito del monte Fuji.

Esta decisión de adaptar el calendario del WEC a Alonso ha levantado cierta polémica, justificada por parte de Gerard Neveu, CEO del campeonato, de la siguiente manera. “Cuando tomas una decisión como ésta sabes que le gustará a algunas persona y disgustará a otras. Queríamos proteger el interés del campeonato, y eso es lo primero que debemos tener en cuenta. ¿Cómo te imaginas tener a alguien como Alonso en tu paddock, compitiendo con Toyota y decir que vamos a ir a Japón sin él? Fernando quiere pelear por el mundial, no puede perderse una carrera. Era algo lógico. No había dudas respecto a tener a Alonso en Japón”, ha dicho en Motorsport.

El cambio de fecha del mundial de resistencia hace que otros pilotos que compitan en él tengan un conflicto en forma de coincidencia con el Petit Le Mans del IMSA, a quienes Neveu insta a modificar también su fecha por el bien de todos. “Entiendo que provoque problemas a otros pilotos, y mi gran esperanza es que IMSA pueda encontrar una forma de cambiar su fecha. Estoy seguro de que harán todo lo posible para conseguirlo, aunque sinceramente es muy difícil cambiar una cita. Lo entendieron completamente porque tuvieron a Alonso en Daytona, y conocen bien lo que significa tener un piloto como él en el paddock. Si IMSA puede cambiar la fecha una semana, sería fantástico”. Por desgracia, la organización del IMSA ha declinado modificar sus fechas…

Lo último en Deportes

Últimas noticias