Es fundamental mantener a cero la portería ante el PSG

Cierren la puerta

keylor navas
Sergio Ramos, Marcelo y Keylor, hombres clave para que la portería del Real Madrid no encaje goles.

Ahora sí. Ya no queda nada para el partido más importante de la temporada para el Real Madrid. En apenas tres días el Paris Saint Germain visita el Santiago Bernabéu para disputar la ida de los octavos de final de la Champions League. 

Es el enfrentamiento del año, una final anticipada en la que el vigente campeón de la máxima competición europea se enfrenta a la delantera que ha costado más millones en la historia y para la que perder a la primera de cambio sería un auténtico fracaso (o un despilfarro).

En Concha Espina saben que las opciones de superar la eliminatoria pasan por mantener a cero la portería blanca. «Si queremos tener opciones ante el PSG no podemos hacer regalos atrás». Un objetivo nada fácil teniendo en cuenta los 25 goles que han marcado los Neymar, Mbappe, Cavani y compañía en la fase de grupos. Es decir, tienen una media de 4,17 goles por partido.  

Viene la delantera más efectiva de Europa y se encuentra con un Madrid al que le está costando mantener la portería a cero. De los 36 partidos que lleva jugados el equipo blanco (entre Liga, Copa, Champions y Mundial de Clubes) solamente en 12 no ha encajado ningún gol. Es decir, en dos de cada tres partidos le marcan un gol al Madrid.  De esos doce partidos, sólo cinco han sido en el Santiago Bernabéu.

Y es que este año son muchos los equipos que han logrado marcar en el feudo blanco. Numancia, Fuenlabrada o Leganés lo hicieron hasta dos veces en sus respectivas visitas a Chamartín en Copa del Rey. En Liga, equipos como el Málaga, Valencia o este sábado la Real Sociedad lograron anotar dos goles a domicilio. Mientras que Betis, Villarreal, Deportivo o Levante se apuntaron un tanto, respectivamente. Mucho más señalada fue la derrota por tres goles en el Clásico de diciembre. En Champions, el Madrid ha encajado en casa tres goles, dos del Dormund y uno del Tottenham.

De modo que los de Zidane tienen ante sí un reto complicado pero el Real Madrid sabe lo que se juega en el próximo partido.  De modo que a todos, desde Navas hasta incluso Cristiano les tocará apoyar en labores defensivas para llegar al Parque de los Príncipes con un buen resultado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias