EN SU MEJOR MOMENTO DE FORMA

La gran esperanza blanca

cristiano
Cristiano Ronaldo ha vuelto en el mejor momento para el Real Madrid.
Pedro Antolinos

«El PSG tiene que tener cuidado con Cristiano Ronaldo». Estas palabras salieron de la boca de Zinedine Zidane en la rueda de prensa posterior al duelo ante la Real Sociedad y eran un claro aviso de lo que le puede esperar al conjunto parisino. Porque el reciente Balón de Oro llega en en su mejor momento a la ‘final’ del próximo miércoles ante Mbappé, Neymar, Cavani y compañía. 

Y es que Cristiano Ronaldo es la gran esperanza blanca. Su gris inicio de curso y los últimos goles recuerdan a su evolución la pasada temporada cuando acabó haciendo historia anotando los goles importantes tanto en Liga como en Champions. Así que la afición, vestuario y cuerpo técnico sueñan con que la historia se repita y el delantero portugués lleve en volandas al conjunto blanco a cuartos de final. Cristiano ha demostrado que siempre aparece y ahora llega a la eliminatoria de octavos de final con sangre en la boca y la moral en las nubes.

Porque los números ahora le respaldan. Ante la Real Sociedad anotó su primer hat-trick de la temporada y estos tres tantos le valieron para consolidarse como el máximo goleador de la segunda vuelta en la Liga Santander. Sus dobletes consecutivos ante Deportivo y Valencia más el trío ante el conjunto donostiarra le hacen sumar 7 en cuatro partidos, algo que está más de acorde a los dígitos del luso durante toda su carrera.

A pesar de que se le ha señalado como uno de los principales males del Real Madrid y que se ha dudado (como el año pasado) de su potencial actual para liderar al mejor equipo del mundo, Cristiano Ronaldo ha respondido con goles. En los 28 partidos en los que ha participado esta temporada ha marcado 23 tantos y su media goleadora comienza a asemejarse a las de antaño. Es más, estos datos superan a los del año pasado, cuando a estas alturas de competición había anotado 21 goles. Y esto, obviamente, da esperanza a la afición ante el único reto que queda esta temporada: conquistar la tercera Champions consecutiva.

El rey de la Champions

Cristiano en Champions sigue siendo el rey y eso son motivos suficientes como para soñar con un pase a cuartos de final. Tener al luso en tu equipo siempre da más opciones de victoria y más si el duelo en juego es una eliminatoria de la competición más importante del mundo. En la fase de grupos hizo historia al marcar en los seis partidos disputados un total de 9 goles y eso hace que Emery no duerma tranquilo.

Además, hay más motivos para creer. La temporada pasada, en partidos a vida o muerte, el portugués marcó un total de diez goles tras anotar en los dos partidos de cuartos ante el Bayern un total de cinco tantos, tres en la ida de las semifinales más un doblete en la final ante la Juventus. A pesar de los sinsabores vividos esta temporada, los dígitos de Cristiano Ronaldo invitan a creer al madridismo. Cristiano está mejor que nunca y tiene un próximo objetivo: el PSG. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias