Carlos Sainz: «Un madrileño y un catalán, pilotando juntos, logramos los mejores éxitos para España»

Ver vídeo

Carlos Sainz ha querido recordar cómo un piloto madrileño junto a su copiloto catalán pueden luchar juntos para lograr traer el Dakar a España. El bicampeón mundial de rallies y del Dakar ha recibido este viernes, en la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, un sentido homenaje de su tierra a cargo de la presidenta Cristina Cifuentes.

Sainz ha vuelto a agradecer públicamente a su copiloto, Lucas Cruz, su inestimable ayuda a la hora de conseguir ganar la prueba automovilística más difícil del mundo. Lucas Cruz por su parte, ha recordado al equipo técnico que hace posible que el coche funcione y lo fácil que es trabajar en un despacho de un metro cuadrado junto al piloto madrileño.

Sainz ha querido bromear recordando que viendo la soltura a la hora de acceder al vehículo de Cifuentes con tacones, Lucas debe tener cuidado no vaya a ser que la próxima vez fiche a la presidenta madrileña.

Cifuentes por su parte, ha reiterado lo merecido que era este homenaje a un madrileño y a un catalán que llevan la marca España y hacen sentir orgullosos a todos nuestros compatriotas por el éxito logrado. «Superar las dificultades, la tenacidad, el trabajo en equipo» son sólo algunos de los ejemplos que trasladan estos dos españoles al resto de la ciudadanía.

Cifuentes ha querido recordar por un lado, que los 43 años de Lucas Cruz le posibilitan una larga carrera automovilística mientras que de Sainz ha glosado su parte más solidaria con campañas como las de ‘Ponle freno’ o de ayuda a las personas con síndrome de down o a los refugiados.

El Peugeot 3008 ganador, recién llegado de Argentina, estará expuesto todo este fin de semana en la Real Casa de Correos de Madrid para que todos aquéllos que quieran verlo —además del mono, el trofeo y curiosas fotos sobre este Dakar— puedan hacerlo gratuitamente.

Carlos Sainz además de levantar dos Dakar, ha sido bicampeón mundial de rallies (1990 y 1992), ha participado en todo tipo de pruebas automovilísticas, es «padre de un futuro campeón de la F1» y ha sido también campeón de España de Squash.

El responsable de la firma PSA en España, ante la atenta mirada del embajador francés en nuestro país, ha comentado que PSA tiene la única factoría de coches en Madrid (Villaverde) y que da empleo directo en nuestro país a 14.000 personas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias