Inda: «Hay un acuerdo verbal con De Gea, pero el United quiere más de 130 millones»

Ver vídeo

De Gea y el Real Madrid, el Real Madrid y De Gea. El culebrón de los últimos años suma un capítulo más y eso que acaba de terminar el mercado de fichajes invernal y para el estival aún quedan unos meses.

El portero del Manchester United sigue dispuesto a vestir de blanco. El madrileño continúa siendo la opción número uno para la meta merengue como avanzamos el año pasado en estas fechas y ahora el problema vuelve a centrarse en su todavía club y el difícil carácter negociador de su entrenador, el ex madridista José Mourinho.

Eduardo Inda desveló, en su sección de exclusivas de El Chiringuito de Jugones, las intenciones del Manchester United para complicar el fichaje de David de Gea por el Real Madrid. «Hay un acuerdo verbal con el jugador. Ha sondeado al United y estamos hablando de 120 millones de libras esterlinas, 135 millones de euros. El acuerdo con el jugador es total. El Madrid no va a pagar esa cantidad por él».

De Gea quiere modificar las condiciones económicas firmadas en el verano de 2015 cuando el fax impidió su llegada a la capital de España. El guardameta considera que en las tres últimas temporadas su rendimiento ha sido óptimo y como tal quiere un salario que se asemeje más al mismo que el de aquellas fechas.

Mientras tanto el Manchester United sigue en su firme idea de no vender. Desde la llegada de Mourinho, la filosofía de la entidad ha cambiado y quieren volver a hacerse grandes en Europa siendo más comprador que vendedor, por eso no quieren deshacerse de uno de sus mayores pilares.

El antecedente Cristiano

El Real Madrid nunca pensó que el fichaje de Cristiano Ronaldo iba a hacer tanto daño en el Manchester United. Desde que en el verano de 2009 el portugués dejase la ciudad inglesa por la capital de España, ningún futbolista ha hecho el mismo trayecto.

Ni la venta de Di María en el mismo mercado estival pero de 2014 retomó las relaciones entre directivas y en las oficinas de Old Trafford se remiten a las 120 millones de libras -más de 130 de euros- por De Gea, tal y como ha podido saber OKDIARIO. En las homólogas de Chamartín no están dispuestos a llegar a esa cantidad en ningún caso y el lío sigue abierto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias