LIGA SANTANDER

Espanyol vs Barcelona resumen resultado y goles (1-1)

Espanyol vs Barcelona resumen resultado y goles  (1-1)
Piqué se lamenta tras el gol del Espnayol. (AFP)
Pedro Antolinos

Espanyol vs Barcelona en directo

¡Final del partido! Cuando el Espanyol soñaba con la victoria, Piqué apareció para poner las tablas en un duelo que ha estado marcado por la alta tensión entre los jugadores.

Min 92+2. Pidió penalti Sergio García sobre Umtiti pero el delantero se tiró de forma clara. Sigan.

Min 90. Ahora también hay jaleo entre Messi y Víctor Sánchez. Se añaden tres minutos.

Min 86. Último cambio en el Espanyol. Entra al campo la ‘Roca’ Sánchez por Baptistao.

Min 84. Ojo que hay lío en Cornellá. Tarjeta a Gerard Moreno por una dura entrada sobre Piqué, que después da un golpe aen la cara al delantero.

Min 82. ¡GOOOLLL DEL BARCELONA! ¡GOOOLLL DE GERARD PIQUÉ! Gran remate del central a la salida de un córner y manda callar a la grada. Qué bien la puso Messi y que bien remató el central. No pudo hacer nada Diego López.

Min 78. Tarjeta amarilla para Sergio García. Rebañó a Umtiti de forma peligrosa. Jugó con la expulsión el veterano delantero.

Min 75. Cambio en el Espanyol. Se marcha con amarilla Marc Navarro y entra Javi López.

Min 71. Lo intenta el Barcelona pero de momento no puede con el Espanyol. Puede ser la primera derrota del conjunto culé en Liga.

Min 66. ¡GOOOLLL DEL ESPANYOL! ¡GOOOLLL DE GERARD MORENO! Excelente centro desde la banda derecha de Sergio García que el delantero remató de forma espectacular. Se adelante el Espanyol en Cornellá.

Min 65. Uyyy Gerard Moreno. Lo intentó con una chilena dentro del área pero no enganchó bien la bola.

Min 62. Ojo a Luis Suárez. Se revolvió bien dentro del área pero Diego López atrapó el esférico sin problemas.

Min 60. Primer cambio en el Espanyol. Sale Jurado y entra Sergio García.

Min 58. Doble cambio en el Barcelona. Entran LEO MESSI y Sergi Roberto, salen; Alcácer y Semedo.

Min 52. Tarjeta amarilla para Umtiti por protestar. Se perderá el partido ante el Getafe.

Min 49. Se está encharcando muchísimo el césped de Cornellá. Cada vez corre peor el balón…

Min 46. ¡GOL anulado a Gerard Moreno! Se le fue el balón a Leo Baptistao por línea de fondo antes de dársela al delantero del Espanyol. Bien anulado.

¡Arranca la segunda mitad! La mueve el Barcelona…

Ya están preparados tanto los jugadores del Espanyol como los del Barcelona para saltar al terreno de juego. Sigue lloviendo con fuerza en Barcelona.

¡Final de la primera mitad! Primera parte aburrida donde la gran ocasión fue para el Barcelona, cuando Coutinho mandó un balón al larguero. Baptistao también la tuvo con la cabeza pero la mandó alta.

Min 42. Uyyyyyy Luis Suárez. Lo intentó con una falta lejana y se marchó lamiendo el larguero. Estuvo más cerca de lo que parecía.

Min 39. Tarjeta amarilla para Naldo. Protestó una falta de Piqué a Gerard Moreno, que también merecía la cartulina, probablemente.

Min 37. Pide una falta Baptistao de Piqué que parece clara. El delantero se marchaba sólo en busca de Ter Stegen. Estalla el público de Cornellá.

Min 33. ¡Otra para Baptistao! Marc Navarro puso un gran centro desde la derecha y el cabezazo del delantero se fue alto por muy poquito. Está mereciéndolo el Espanyol mucho más ahora.

Min 33. Uyyyy el Espnayol. Que buena jugada de Baptistao pero Gerard Moreno no pudo llegar al centro.

Min 28. Tarjeta amarilla para Busquets. Le dio duro a Baptistao. Buen partido del delantero del español.

Min 26. ¡Paradón de Ter Stegen! Baptistao se fue bien de Iniesta y le pegó con el alma desde la frontal del área. El tiro fue centrado pero el alemán tuvo que poner las manos fuertes. Tenía el brasileño a dos compañeros al lado para quedarse mano a mano.

Min 24. Colgó un balón Esteban Granero pero el línea de Gil Manzano dijo que había fuera de juego.

Min 22. ¡Al larguero Coutinho! Qué disparo del brasileño. Desde la izquierda, buscó el ángulo lejano y a punto estuvo de clavarla en la escuadra.

Min 21. Minuto 21 y eso es sinónimo de Dani Jargue en Cornellá. Todo el mundo aplaude en el estadio perico, incluso Quique Sánchez Flores.

Min 17. No está pasando mucho en el partido que está frío, como el tiempo. Las condiciones del terreno de juego no favorecen mucho al juego.

Min 12. No la atrapó Alcácer por poco. Iniesta puso un balón de oro al delantero que no llegó dentro del área por muy poquito. Empieza a desmelenarse un poco el Barcelona

Min 10. Uyy Luis Suárez. La puso Alcácer desde la derecha pero Diego López atrapó bien el remate del uruguayo.

Min 7. Seguro Ter Stegen. La puso Marc Navarro desde la derecha pero el meta alemán, uno de los más en forma del mundo, atrapó bien la bola.

Min 3. Ojo a Víctor Sánchez. Le pegó desde el borde del área pero el balón impactó en un defensa del Barcelona. Los dos equipos intentan llevar la iniciativa.

Min 2. Uyyy Luis Suárez. Buen remate acrobático del uruguayo dentro del área que se marchó desviado.

Min 1. ¡Tremenda pitada a Piqué! Suena la música de viento la primera vez que el central toca el balón. Parece que va a ser así durante todo el partido.

¡Comienza el partido! Mueve la bola el Espanyol.

16.11. ¡Salen los jugadores al terreno de juego! Todos menos Messi, que recordamos que estará en el banquillo. Empezará a rodar el balón en unos segundos.

16.02. Se retiran los jugadores a los vestuarios a ponerse la camiseta y recibir la última charla.  Hace una tarde muy fría en Barcelona y llueve. Esto empieza…

16.00. Un cuarto de hora para el derbi catalán que se jugará en Cornella, estadio que recibirá de uñas a Piqué y Busquets después de sus últimas polémicas declaraciones tras el duelo copero en el Camp Nou.

15.45. En estos momentos los dos equipos están calentando sobre el terreno de juego. El campo comienza a llenarse poco a poco, se esperan algo más de 20.000 que para el tiempo que hace está muy bien. Se viene partidazo…

15.30. Ya están calentando los porteros de ambos equipos. Llueve sobre el césped del estadio de Cornellá.

15.25. «Messi es un extraterrestre pero también necesita descansar». Habla el segundo entrenador del Barcelona, Jon Aspiazu, sobre la suplencia de la estrella del Barcelona en Cornellá.

15.07. También ha sido anunciada la alineación del Espanyol. El once de Quique Sánchez Flores estará compuesto por: Diego López; Marc Navarro, David López, Naldo, Aarón; Granero, Víctor Sánchez, Darder, Jurado; Baptistao y Gerard Moreno.

15.05. Sorpresón  en la alineación del Barcelona. ¡No juega Messi! Valverde sale con Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Digne, Sergio Busquets, Paulinho, Coutinho, Iniesta, Luis Suárez y Paco Alcácer.

15.00 ¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo del partido correspondiente a a la jornada número 22 de Liga Santander que jugarán Espanyol y Barcelona en Cornellá. Un derbi catalán por todo lo alto que llega caliente después de la eliminatoria copera donde los culés eliminaron a los periquitos y tras las posteriores palabras tanto de Busquets como de Piqué, que han herido el orgullo del equipo de Quique Sánchez Flores.

Por ello se espera un partido de quilates en Cornellá. El Barcelona tiene la Liga Santander muy encarrilada pero a pesar de ello en el vestuario culé no quieren ni oír ni hablar de una derrota contra el máximo rival de la ciudad que está con los colmillos fuera y con sed de venganza después del varapalo sufrido hace unas semanas en el Camp Nou cuando el conjunto culé remontó en los cuartos de final de la Copa del Rey después de que los pericos hubiera ganado 1-0 en casa gracias a un gol de Óscar Melendo en los últimos minutos.

Y el Espanyol sueña con conseguir un gran resultado arropado por una afición que pretende crear un ambiente único y que recibirá con música de viento a un Gerard Piqué que tocó el orgullo perico hace unos días al referirse a su máximo rival en la ciudad como «Espanyol de Cornellá». Tras estas palabras, hasta Gerard Moreno saltó a la palestra para defender la originalidad de su club y por ello todo hace indicar que el central volverá a sufrir un clima muy hostil en este derbi catalán.

Con el objetivo de ser el primer equipo que tumbe al conjunto culé por primera vez en esta edición de Liga Santander, Cornellá se llenará hasta la bandera y Quique Sánchez Flores presentará su mejor once de gala encabezado por un Gerard Moreno que es el máximo exponente hoy en día del conjunto perico y la máxima amenaza para un Barcelona que llega con las fuerzas justas y que el próximo jueves tendrá una ‘final’ ante el Valencia en Mestalla en el duelo de vuelta de la semifinales de la Copa del Rey.

Todo hace indicar que el Espanyol saldrá al campo con un once compuesto por: Diego López; Marc Navarro, Naldo, Duarte, Aarón; David López, Darder, Granero, Victor Sánchez; Jurado y Gerard Moreno. Por su parte, Ernesto Valverde parece que también hará pocos cambios y apostará por sus jugadores referencia como Messi, Suárez o Coutinho, que volverá a ser de la partida. El once culé podría estar compuesto por: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho; Coutinho, Messi y Suárez. 

Quique: «Representamos un sentimiento»

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, aseguró que, como jugadores blanquiazules, representan «un sentimiento» y eso «se tiene que notar» en el derbi de este domingo ante el FC Barcelona en el RCDE Stadium (16.15 horas), y ha solicitado que el equipo esté «guiado por el cerebro y no sólo por el corazón», además de afirmar que en ocasiones los aficionados pericos se han sentido «pisados».

«Mañana habrá mucha emoción en medio. Representamos un sentimiento que se tiene que notar, pero hay que controlar energías, porque desgasta mucho jugar ante este tipo de rival; hay que conservar energías para que nos dure durante todo el partido. Emocionalmente hay que ser fuertes también, pero hay que equilibrarlo con la inteligencia para que seamos un equipo que esté guiado por el cerebro y no sólo por el corazón», declaró en la rueda de prensa previa.

Sobre el duelo, el técnico madrileño explicó que deben tomar ejemplo de la eliminatoria de Copa, donde tuvieron «opciones en los dos partidos». «Se redujo mucho a un equipo que tiene muchas herramientas para debilitar a los rivales. Me pareció que se entendió bien lo que suponen este tipo de partidos de principio a fin. Salimos satisfechos de cómo se compitió. No tenemos ninguna herencia negativa, nada que nos haya quitado entusiasmo, ánimo o vitalidad. Salimos bien parados», indicó.

En este sentido, afirmó que le gustó la forma de jugar en el torneo copero. «Se propuso bastante, y lo fundamental, que es estar vivo frente a un rival de esta categoría. Uno de los principales objetivos es que el partido vaya evolucionando y que tú te veas dentro, porque con este equipo existe el riesgo de que en una oleada te sientas fuera», subrayó. «Creo que tener la precaución necesaria está bien, no creo necesario apelar a la épica, porque se da cuando se está cerca de la desesperación y nosotros no andamos en ese camino. Andamos en el camino del crecimiento, de la estabilidad, y para eso tenemos que controlar emociones y ser inteligentes. Sigue siendo importante la estrategia y la épica es el resultado», prosiguió.

Valverde: «Queda mucha Liga»

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que después de medirse en cuartos de final de la Copa del Rey habrá «pocas» sorpresas en el duelo de este domingo ante el RCD Espanyol , y reiteró que a pesar de la ventaja con la que cuenta en LaLiga Santander no se va a «tranquilizar», porque eso le llevará a «cometer un error», además de defender a Sergi Roberto tras la dura entrada que realizó sobre Andreas Pereira.

«No me quiero tranquilizar, es un pensamiento erróneo. El pensar que tienes cierto margen te puede llevar a cometer un error, y queda mucho de Liga. Nuestra intención es ganar mañana», declaró en la rueda de prensa previa, afirmando que no le condiciona tener que disputar la vuelta de Copa la próxima semana para hacer la alineación. «El partido de Valencia no me condiciona, me condiciona más de dónde venimos, de jugar el jueves por la noche», dijo.

El preparador azulgrana explicó que al haberse enfrentado dos veces con los pericos en las últimas semanas habrá «pocas» sorpresas. «Después de estos dos últimos partidos de Copa, al estar tan cercanos, las sorpresas serán pocas. Tienen alternativas, nosotros también, pero cada equipo tiene su estilo. Intentarán jugar con entusiasmo y valor», expuso.

El preparador azulgrana explicó que al haberse enfrentado dos veces con los pericos en las últimas semanas habrá «pocas» sorpresas. «Después de estos dos últimos partidos de Copa, al estar tan cercanos, las sorpresas serán pocas. Tienen alternativas, nosotros también, pero cada equipo tiene su estilo. Intentarán jugar con entusiasmo y valor», expuso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias