COPA DAVIS 2018: ESPAÑA VS GRAN BRETAÑA

Albert Ramos gana el punto decisivo y España sigue adelante en la Copa Davis

albert-ramos-españa-gran-bretaña-copa-davis
Albert Ramos dio a España el punto decisivo. (EFE)

Albert Ramos derrotó a Cameron Norrie por 7-6, 2-6, 7-6 y 6-2 en casi cuatro horas de partido y dio a España el triunfo decisivo para eliminar a Gran Bretaña de la Copa Davis. El equipo capitaneado por Sergi Bruguera se enfrentará ahora a Alemania en el camino hacia la ensaladera.

Albert Ramos comenzó fuerte en el primer set, muy sólido con su saque y desde el fondo de la pista y pronto se puso 4-0 por delante ante Cameron Norrie. El británico trató de sobreponerse al huracanado inicio del tenista español y consiguió acortar distancias hasta el 4-2, pero de nuevo Albert rompió el saque de Norrie y sirvió para ganar el set. Sin embargo, el español cometió dos dobles faltas en el juego decisivo y desperdició tres bolas de set.

Con 5-3 en el marcador el británico supo ganar su saque para meter presión a Albert Ramos, que debía ganar su servicio para cerrar el set después del 5-4. No lo hizo y Norrie consiguió igualar el partido y llevarlo al 5-5. Ramos, desesperado, se había ido del partido. Dos roturas consecutivas llevaron el set al tie-break y allí Albert Ramos mostró su mejor cara para poner a España a dos sets de la clasificación.

En el segundo set, sin embargo, Norrie no se rindió y fue cada vez más agresivo, lo que le permitió romper el servicio de Albert Ramos en el quinto y en el séptimo juego para encarrilarse la manga con 5-2 y su servicio. Lo ganó el británico y logró empatar el duelo a un set y complicar la vida al tenista español, demasiado fallón e irregular.

Angustia de Ramos

En el tercer set Albert Ramos volvió a arrancar bien y se puso con 3-0 y un break arriba. Sin embargo, el corajudo Norrie volvió a agarrarse al partido para poner 3-2. El duelo era una sucesión de breaks. Cada tenista perdía su saque. Y así llegó el español con 5-4 arriba y el saque de Norrie para cerrar el set y poner la eliminatoria a punto para España. Al final, otra vez tie break y otra vez victoria para el español que se ponía 2-1 arriba y a un set de lograr la clasificación para España.

Albert Ramos empezó a manejar el partido con autoridad y rompió el saque de Norrie en el arranque del cuarto set, que iría cuesta abajo para el tenista español, que selló su victoria ante un tenista británico que se vació con un contundente 6-2. Un partido emocionante y taquicárdico propio de la Copa Davis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias