Simeone: «Diego Costa será titular ante el Valencia»

simeone
El Cholo Simeone, durante un entrenamiento

Diego Pablo Simeone confirmó que Diego Costa «está bien» y que «será titular» en el duelo del domingo a las 20:45 horas ante el Valencia. El técnico argentino quiere volver al discurso de partido a partido y no escuchó las palabras de Zidane sobre si la Liga sigue viva o no.

Correa en banda

«Por sus características está claro que es delantero y su posición más natural sería la de segundo delantero. También es verdad que Griezmann cuando llegó aquí era un extremo o un volante. Los jugadores, más allá de una posición con la que empiecen, lo importante es el recorrido y lo importante para el entrenador es que sean polivalentes. Por sus características, sobre todo de trabajo, ha jugado como el famoso enlace de Argentina, que es una posición donde tiene que correr mas que ninguno porque tiene que moverse para participar en el juego. Por cuestión física también lo puede hacer, él está poniendo de su parte un esfuerzo muy grande para mejorar, venimos trabajándolo con él. Está equilibrando una banda donde teníamos dificultades para encontrar un futbolista que trabaje bien en ese lugar».

Velocidad en su fútbol

«Siempre lo más difícil en el fútbol es tener una buena transición de defensa y ataque y para eso se necesita gente rápida y una buena salida de la pelota. Mañana tengo intención de poder jugar de esa manera, como también puedo jugar con Gabi en el medio y Koke en la banda como siempre y también es una forma de jugar con transición rápida. Buscaremos lo mejor para el partido de mañana»

Zidane dice que hay Liga

«Ni lo leía ni lo escuché. Pensamos en el partido de mañana y mejorar domingo tras domingo nuestros números y crecer como equipo».

El Valencia

«Juegan bastante similar a nosotros y lo están haciendo extraordinariamente bien. Ya lo dije en el arranque de la Liga que estaría luchando por los puestos europeos. Está dando la talla, con un gran entrenador. Somos muy parecidos, con matices diferentes, pero con una idea clara de lo que queremos como equipo».

Funciona el equipo como le gusta

«En el primer tiempo ante Las Palmas tuvimos una de Griezmann al travesaño, una de Koke que se fue alta, la de Gabi que saca el portero… En el segundo tiempo fuimos más concretos. El fútbol pasa más por ser concreto que por atacar más o menos. No hay situaciones en las que estás más cómodo, lo único que te hace estarlo es ser concreto».

La marcha de Augusto

«Se va un gran profesional, una gran persona, nunca tuvo una cara mala ni un día que dejara de entrenar con entusiasmo o que no transmitiera al vestuario situaciones positivas, más allá de pasar él situaciones negativas. Lo queremos muchísimo, lo conocía de chico y la lesión le generó perder más posibilidades debido al crecimiento de Thomas, Saul, Gabi y Koke y lo estamos compensando. Es de los que muestran estabilidad emocional juegue más o menos, es una pena que haya elegido irse, lo vamos a extrañar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias