Da vacaciones obligatorias a sus jugadores

Guardiola cierra las puertas de la ciudad deportiva del City

Guardiola cierra las puertas de la ciudad deportiva del City
Guardiola-(Getty)

Pep Guardiola ha decidido dar unas vacaciones obligatorias a su plantilla. El técnico del City considera que se han ganado un merecido descanso tras el incesante ritmo de partidos que tuvieron en Navidades y lo bien que le va al equipo, líder de la Premier y a 15 puntos del segundo y eterno rival, el Manchester United.

De modo, que en cuando concluya el partido de este sábado ante el Burnley, los jugadores del City dispondrán de un periodo de descanso de cuatro días  para recargar pilas y encarar con energía renovada el resto de temporada.

«Las puertas de la ciudad deportiva van a estar cerradas. Los chicos podrán viajar y hacer lo que les dé la gana. Deben olvidarse un poco del fútbol, estar con sus familias y amigos y seguir adelante» ha dicho Guardiola.

Un periodo de vacaciones obligatorias no sólo para los jugadores sino para todo el cuerpo técnico. «El descanso no lo necesitan únicamente los jugadores, el cuerpo técnico, los fisios, todos… ha sido un periodo difícil durante el invierno» señalaba el de Sampedor.

A la vuelta, asalto a la Premier… y la Champions

Guardiola quiere que sus jugadores regresen con fuerzas para encarar el resto de temporada con dos objetivos principales: continuar su buen momento en el campeonato nacional y continuar con paso firme en la Copa de la Champions.

Pese a la cómoda situación del City en la Premier, Guardiola no da por decidido el título. «Hay 13 partidos restantes, 39 puntos por disputar. Esto no ha terminado», declaraba el técnico del conjunto inglés consciente de que aún quedan duros enfrentamientos ante Stoke, Tottenham, Arsenal, Everton y Chelsea, entre otros.

La ciudad deportiva del City volverá a estar abierta a partir del próximo miércoles para preparar los enfrentamientos ante el Leicester del próximo sábado y la visita a Suiza para medirse al Basilea en la ida de los octavos de final del próximo 13 de febrero. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias