EL ALA-PÍVOT ABANDONA CHICAGO

Nikola Mirotic, traspasado a los New Orleans Pelicans

Mirotic
Mirotic celebra una canasta. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Nikola Mirotic jugará lo que resta de temporada en los New Orleans Pelicans. El hispano-montenegrino finalmente fue traspasado a la franquicia de estado de Luisiana en un intercambio en el que Chicago Bulls recibió al pívot Omer Asik, al base Jameer Nelson, al escolta Tony Allen y a una primera ronda de Draft. 

El traspaso quedó en punto muerto. Unas fuentes especularon con que Mirotic quería que le asegurasen su segundo año de contrato por 12,5 millones de dólares y que, por tanto lo vetó. Mientras que otras aseveraban que el jugador nacido en los Balcanes quería ver otras ofertas como la de Utah Jazz. Sea como fuere, los Pelicans le han adquirido para que juegue como ala-pívot titular en sustitución del lesionado DeMarcus Cousins.

Mirotic cambia un equipo en plena reconstrucción por otro que se encuentra que está asentado en puestos de Play-offs. El ala-pívot tendrá la oportunidad de demostrar su calidad en la Conferencia Oeste tras haber disputado las últimas tres y media en Chicago. A sus 26 años, Niko se encuentra con una gran oportunidad de tener un papel destacado en un buen equipo.

Chicago, por su parte, demostró nuevamente que en lo único que piensa es en la reconstrucción. Según el reputado periodista Adrian Wojnarowski, el equipo de Illinois cortará los contratos de los veteranos Nelson y Allen –llegados en el traspaso de Mirotic– y sólo se quedarán con Asik –quien ya estuvo en los Bulls– y con la primera ronda del Draft de 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias