Donald Trump veta la entrada de Maradona a Estados Unidos

maradona
Donald Trump y Diego Armando Maradona tienen un carácter muy controvertido.

Diego Armando Maradona no podrá entrar a Estados Unidos mientras Donald Trump sea presidente. El ex futbolista argentino vio cómo le denegaban su solicitud de visado de entrada al país norteamericano tras realizar unas polémicas declaraciones en las que llamó al mandatario «chirolita». Ese término se relaciona en Argentina con un famoso muñeco que era manejado por el famoso ventrílocuo Mister Chasman.

Pese a que Maradona tramitó en tiempo y forma la documentación requerida, su abogado Matías Morla informó de que le había sido denegada la entrada. El Pelusa tenía previsto acudir en el mes de marzo a un juicio contra su ex esposa Claudia Villafañe.

En 1994, tras dar positivo por cocaína en el Mundial de fútbol, Estados Unidos retiró el visado temporalmente a Maradona. El jugador simpatizó años después con el régimen cubano y criticando el imperialismo norteamericano, pese a ello todo hacía indicar que en esta ocasión podría entrar en Estados Unidos hasta que habló de Trump.

«Cuando estábamos por conseguir la visa le dije: ‘Diego, por favor, no hables de Estados Unidos’. Y, en una entrevista con TeleSur le preguntaron: ‘¿Qué opinas de Donald Trump?’ ‘Es un Chirolita’, respondió», dijo Morla en una entrevista con América TV.

Lo último en Deportes

Últimas noticias