Barcelona vs Olimpia de Milán: Euroliga

Otro batacazo del Barcelona: prácticamente eliminado de la Euroliga (81-83)

Barça
Thomas Heurtel duranteun partido esta temporada. (EFE)

El Barcelona Lassa ha perdido en el Palau Blaugrana, que dista mucho de ser un fortín, ante el AX Armani Exchange Olimpia Milan (81-83) en la jornada 21 de la Euroliga y atisba ya una eliminación que no está consumada pero sí cerca, incapaz de ganar a unos italianos que estaban por debajo y que ya ganaron en la primera vuelta.

Fue un partido similar, precisamente, al que se jugó en el Mediolanum Forum (78-74). Allí el Barça Lassa empezó fuerte y llegó a disponer de una ventaja de 15 puntos (19-34 en el segundo cuarto) que dilapidó al hacérsele pequeño el aro. En el Palau tuvieron una máxima de 12 puntos (46-34) también en el segundo periodo y acabó sucumbiendo otra vez.

La irregularidad, la dinámica y la mentalidad del equipo blaugrana hace que en finales ajustados no tengan el temple para acabar ganando. Tuvo el equipo de Sito Alonso hasta tres balones para llevar el duelo a la prórroga, pero ni Pau Ribas con una entrada, ni Víctor Claver ni Adrien Moerman pese a coger sendos rebotes ofensivos fueron capaces de anotar.

Además, el Barça hizo mejores a jugadores muy discretos hasta el momento del Milan como Davide Pascolo (12 puntos pese a una media de 2,7 puntos) y ello no contribuyó a centrarse en los mejores hombres del rival, que también rindieron bien, como el escolta Andrew Goudelock (20 puntos) o Arturas Gudaitis (16).

Pese a verse con un 2-6 en contra inicial, el Barça tuvo un parcial de 12-0 con el que reaccionó y cogió una ventaja que llevó a esos +12 y que supo mantener hasta que, en el tercer cuarto, Pascolo puso un 58-60 que cambió el guión. El Barça se mantuvo metido en el partido, volvió a coger la iniciativa pero al final la presión pesó, y mucho, en los locales.

Sin juego colectivo, el que le ha llevado en esta campaña llena de altibajos a jugar sus mejores partidos y ganar, por ejemplo, al CSKA Moscú, el equipo se hundió. Las individualidades era intermitentes, el atasco en ataque fue general y el Olimpia Milan, cómodo en ese escenario, empezó a ver aro con facilidad como acostumbra a hacer. Pero el Barça no pudo ganar, en casa, a la peor defensa de la competición.

De nuevo, los malos momentos se hacen gigantes para el equipo, y la llegada de un Edwin Jackson que debutó sin fortuna, sin presencia y señalado en dos acciones defensivas, no contribuyó a cambiar el panorama, que pinta bien oscuro. Sólo la derrota del Maccabi en Kaunas ante el Zalgiris hace que el corte siga a cuatro victorias, pero ya con sólo 9 partidos por disputar, el siguiente ante los hebreos en Tel Aviv.

Lo último en Deportes

Últimas noticias