LESTIENNE TIENE UNA DURA Y TURBULENTA HISTORIA DETRÁS

Así fue reducido y detenido por la policía en una pelea callejera el nuevo fichaje del Málaga

Ver vídeo

Siete fichajes ha hecho el Málaga nada más y nada menos en este mercado invernal para tratar de lograr el milagro de la salvación. Y uno de ellos ha sido especialmente sorprendente y tiene una historia detrás tan dramática como turbulenta. Se trata de Maxime Lestienne, extremo zurdo de 25 años que siempre fue considerado una promesa del fútbol belga, pero que lleva varios años casi desaparecido…

Un jugador tan talentoso como polémico que muchas veces ha sido más protagonista en los medios por episodios extradeportivos que por cuestiones puramente futbolísticas. El altercado más grave que protagonizó fue en 2015, un año negro para él en el que en apenas dos meses perdió a su madre y a su padre por sendas enfermedades graves. El belga jugaba cedido en el PSV Eindhoven por el Al Arabi de Qatar, y una noche en Holanda se vieron envueltos en una pelea callejera en una zona de marcha y tuvo que ser recudido a la fuerza y detenido por la policía.

La detención fue grabada por varias personas y en las imágenes se aprecia claramente como los cuerpos de seguridad de Eindhoven le tienen que derribar y una vez en el suelo fueron capaces de esposar a Lestienne, que por aquel entonces iba teñido de rubio como se aprecia en el vídeo.

No es el único episodio polémico que ha protagonizado, pues mucho antes de eso, en 2013, la Federación belga le sancionó con seis meses sin poder entrar en ninguna convocatoria de la Selección ni de las categorías inferiores porque le pillaron la noche antes de un partido de la Sub 21 en su habitación con una chica.

Lo último fue en marzo de 2017, cuando los capitanes del Rubin Kazan, equipo del que llega al Málaga tras liberar su contrato en Rusia, pidieron que le apartaran del equipo por varios actos de indisciplina, por no entrenarse bien y por llegar a alguna sesión oliendo a alcohol.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias