España vs Francia: Europeo de fútbol sala 2018

Bebe salva los muebles frente a Francia (4-4)

España
La selección española empató en su debut en el Europeo de fútbol sala 2018. (sefutbol.com)

La selección española de fútbol sala ha empatado (4-4) ante Francia en el primer compromiso del campeonato de Europa que se está disputando en Eslovenia, un encuentro en el que España, sin acierto de cara a portería, ha sido muy superior al combinado galo, que sorprendió por su efectividad goleadora y su solidez defensiva.

La mala puntería fue el peor aliado para la siete veces campeona de Europa, que fue a remolque en el electrónico durante todo el encuentro y que se mostró impotente ante la gran efectividad ofensiva de una Francia que debutó en un Europeo y que planteó un encuentro muy férreo en defensa. Pese a la insistencia en los minutos finales, España no obtuvo el premio de la victoria, un triunfo que buscará frente a Azerbaiyán en el siguiente choque este domingo, dentro del Grupo D.

Los de José Venancio comenzaron proponiendo mucha fluidez en su juego en los primeros minutos. Unos instantes en los que España lo intentó de todas las maneras, aunque una y otra vez se toparon con el guardameta galo Djamel Haroun. La solidez defensiva de los franceses se hizo notar. Fue entonces cuando, tras un error de Marc Tolrá, Abdessamad Mohammed sorprendió al combinado español fusilando a Paco Sedano a los ocho minutos.

España intentó el empate con la entrada de Sergio Lozano, que de nuevo defendió a su selección en un gran campeonato después de su grave lesión de rodilla. No fue él, sino Adolfo el que empató el encuentro al anotar un buen gol llegando desde segunda línea en un córner. El choque volvió a sus orígenes, con una España volcada en campo rival y con el ala del FC Barcelona Joselito haciendo de las suyas.

Solano fue otra de las armas españolas en los últimos instantes de la primera parte. El 2-1 se palpaba en Ljubljana pero una buena combinación francesa desembocó en el tanto de Samir Alla que volvió a adelantar a los bleus. Los pupilos de José Venancio siguieron con la misma intensidad aunque con falta de acierto de cara al gol, algo que no echó de menos Francia. España volvió a empatar justo antes del descanso, con un córner sacado por Lin cuyo balón pegó en Aigoun para introducirse en la meta gala.

El partido se fue con todo por decidir al descanso aunque Francia volvió a sorprender a los 13 segundos con un tanto de Mohoudine que pilló desprevenido al combinado español. Los españoles trataron de reaccionar poniendo más agresividad e inclinando el rectángulo de juego. Miguelín lo intentó con un disparo directo al poste y poco después Carlos Ortiz falló en boca de gol.

Precisamente, el cierre de Movistar Inter tuvo la mala fortuna de introducir el esférico en su propio arco tras una contra bleu. Los españoles cortaron la hemorragia merced a un buen taconazo de Solano a pase de Sergio Lozano que hizo recortar distancias. Francia se encerró ante una España asediando al cuadro galo y José Venancio se vio obligado a jugar con Bebe de portero-jugador. El cierre aprovechó una superioridad española y el primer fallo defensivo de los franceses para poner las tablas a falta de dos minutos para la conclusión.

Con todo por decidir a falta de dos minutos, España se la jugó con un cinco para cuatro sin suerte al no poder traspasar el muro francés. Los de José Venancio se quedaron sin tiempo y sin ideas para marcar y consumaron un empate que sabe a poco ante una Francia que debutó de una gran manera en la Eurocopa. El siguiente rival de los españoles será Azerbaiyán con el único objetivo de la victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias