DEPOSITÓ LA CLÁUSULA DE 32 MILLONES EN LA SEDE DE LA LIGA

El Athletic hace oficial el fichaje de Íñigo Martínez

Íñigo Martínez
Íñigo Martínez, en un partido con la Real Sociedad.

Uno de los grandes bombazos del mercado de fichajes de invierno se confirma. El Athletic Club de Bilbao ha hecho oficial, a través de un comunicado oficial en su página web, el fichaje de Íñigo Martínez, central que llega procedente de la Real Sociedad a cambio de 32 millones de euros. El central queda unido a la entidad bilbaína hasta el 30 de junio de 2023.

En el comunicado emitido por el club presidido por Josu Urrutia se confirmaba el pago de la cláusula de rescisión del jugador en la sede de la LFP, que ascendía a los 32 millones de euros, para efectuar el traspaso. «El jugador Iñigo Martínez Berridi, procedente de la Real Sociedad de Fútbol SAD, se incorporará a la disciplina del Athletic Club una vez extinguido su contrato de trabajo tras haber depositado en el día de hoy, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, el importe de 32 millones de euros correspondiente a su cláusula de rescisión».

Martínez firmará con el Athletic Club un contrato hasta el 30 de junio de 2023 en el que se incluye una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. El jugador será presentado el martes 30 de enero a las 19:00 horas en la sala de prensa de San Mamés. De esta manera, Íñigo se convierte en el fichaje más caro de la historia del Athletic Club, superando con creces los 12 millones que en 1997 el conjunto vasco pagó al Betis para hacerse con los servicios de otro defensa central, Roberto Ríos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias