24 HORAS DE LE MANS

Así es la bestia que llevará Alonso en Le Mans: un Toyota de 1.000 caballos

toyota-le-mans-fernando-alonso
Así es el Toyota TS050 que conducirá Fernando Alonso en Le Mans. (Foto: Toyota Gazoo Racing)

Fernando Alonso conducirá en las 24 horas de Le Mans un monoplaza Toyota, el TS050, con un motor híbrido, mitad eléctrico mitad gasolina, capaz de alcanzar los 1.000 caballos de potencia.

En 2018 Fernando Alonso se convertirá en un piloto estajanovista. Después de haber participado en las 24 horas de Daytona, combinará la Fórmula 1 con McLaren y el Mundial de Resistencia con Toyota. Está por ver el efecto que surtirá la llegada de Renault al monoplaza de Woking, que ha sido un auténtico desastre en las tres últimas temporadas, pero de lo que puede estar seguro el asturiano es que cuando se suba al prototipo de la marca japonesa en Le Mans tendrá entre sus manos un coche ganador: una verdadera bestia de 1.000 caballos de potencia que ganó cinco de las nueve carreras de la pasada temporada del WEC.

El TS050 HYBRID de Toyota tiene un tren motriz compuesto por un motor de gasolina V6 de inyección directa de 2.4 litros y un doble turbo combinado con un sistema híbrido de 8MJ. Ambas partes se encargan de desarrollar 500 caballos cada una para alcanzar el total de 1.000.

Caballo ganador

La parte eléctrica es capaz de generar tanta potencia gracias a una batería de iones de litio de alta potencia que almacena la energía que se produce en las frenadas y que procede de los generadores que se sitúan en la parte delantera y trasera del Toyota que conducirá Fernando Alonso en Le Mans.

Aún tienen que presentarse las novedades técnicas del bólido japonés para esta temporada, pero sus prestaciones serán la base del que pilotará Alonso. Además, habrá que contar con el diseño actualizado que tendrá el chasis de fibra de carbono y que tenía las siguientes medidas: 4.650 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.050 mm. El TS050 será el único LMP1 oficial de la categoría este año tras la salida de Audi y Porsche del WEC, el resto serán equipos privados, por lo que las opciones de victoria del equipo de Fernando Alonso son elevadísimas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias