EN TORO ROSSO CONFÍAN EN QUE IRÁN BIEN

Uno de los jefes de Red Bull ataca a Alonso: «Hizo todo lo posible para que el motor de Honda pareciera malo»

McLaren
Fernando Alonso, pensativo durante la pasada temporada. (AFP)

Helmut Marko es una de las voces más respetadas en la escudería Red Bull. El austríaco, ex piloto de Fórmula 1 y ganador de las 24 horas de Le Mans, atacó a Fernando Alonso y McLaren después de comprobar que el piloto y la escudería británica no habían tratado justamente a Honda, el motorista del equipo Toro Rosso.

«Honda tuvo que comprometerse debido a la especificación del chasis de McLaren. No podían desarrollar libremente su motor, estaban bastante limitados. Y encima Fernando Alonso hizo todo lo posible para que el motor pareciera malo», dijo el directivo, hombre clave en el éxito de Red Bull en la última década.

El ex piloto hasta se lanzó a dar un pronóstico muy favorable para el fabricante japonés, que podría motorizar a Red Bull en 2020. «Honda es muy activa y ya ha encontrado algo. Tal vez se las arreglen para estar al nivel de Renault con la segunda especificación del motor. Pueden dar muchas sorpresas», admitió.

Por último, Marko aseguró que Mercedes sigue siendo el gran favorito para ganar el Mundial en 2018: «Mercedes está claramente por delante en términos de facilidad de conducción, rendimiento, consumo y energía».

Lo último en Deportes

Últimas noticias