La UEFA pone al PSG contra las cuerdas

La UEFA pone al PSG contra las cuerdas
Al Khelaifi, en un partido del PSG. (Getty)

El megaproyecto del PSG se puede ir al traste si la UEFA ejerce los dos avisos que tiene sobre sus cuentas. Después de conocerse que necesitan 75 millones de euros para cumplir con el Fair Play financiero de los fichajes, un diario francés como el Jornal du Dimanche ahora revela que también estarían investigando los ingresos que reciben de algunos de sus patrocinadores.

Ooredoo, QNB, beIN y QTA serían los implicados ya que la Instancia para el Control Financiero de los Clubes ha recibido un informe de una auditoría externa sobre el valor real de los contratos entre el club y sus sponsors qataríes. En el mismo se hablaría, según dicha información, de «diferencias sustanciales» entre las cifras que reconoce la entidad gala y lo que pone en los contratos.

No sería la primera vez que la UEFA sanciona al PSG por un tema de patrocinio. En 2014 hizo lo propio con la Qatar Tourism Authority (Autoridad de Turismo de Qatar) de los 200 millones de euros que reconocía oficialmente a los 100 kilos, por lo que fue castigado con otros 60 extras.

El PSG deja todo en el aire

Tal y como ha seguido desvelando el citado medio, la investigación sigue su curso y los expertos en Fair Play financiero podrían llegar a una conclusión en marzo. Mientras tanto, el PSG prepara todos los documentos necesarios para no recibir una nueva multa de la UEFA y al ponerse en contacto el periódico con el club se han encontrado con una respuesta dudosa: «Es una evaluación que sigue aún en marcha, y ninguna de las partes afectadas hará ningún comentario adicional». 

El fichaje de Neymar por 222 millones de euros y la cesión con obligación de compra de Mbappé a cambio de otros 180 kilos les ha dejado tiritando las arcas por lo que el máximo organismo del fútbol europeo les ha dado de plazo en este epígrafe hasta junio. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias