La prima millonaria de la NBA para que sus estrellas se tomen en serio el All-Star

nba all star
De Andre Jordan bromea con Buttler en el All Star. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El interés en el All-Star de la NBA ha caído en picado en los últimos años. Muchos jugadores no se tomaban en serio el partido sobre el que se escribieron tantas y tantas historias legendarias a lo largo del tiempo con Jordan, Magic o Abdul-Jabbar como figuras míticas. El comisionado Adam Silver ha elaborado un ambicioso plan para recuperar el interés del público y de los propios jugadores en un encuentro que se había convertido en un duelo circense.

Al novedoso sistema de capitanes –que elimina el manido duelo entre Este y Oeste–, este año con LeBron James y Stephen Curry como máximos exponentes de la rivalidad, se ha unido un incremento en los incentivos económicos darán a los jugadores. 100.000 dólares, una cifra simbólica pero generosa para unos tipos que cobran de media 20 millones al año, serán entregados a cada jugador del equipo vencedor.

«Esto lo hará más interesante. Hará una gran diferencia», dijo el base de los Celtics Kyrie Irving. Algunos jugadores cobran un bonus por contrato por llegar a ser seleccionados para el All-Star, pero hasta la fecha se iban de manos vacías por participar en el partido. Esta vez la NBA se rascará el bolsillo para contentar a todos, ya que hasta los perdedores del partido se llevarán un pellizco en forma de 25.000 dólares.

«Es algo significativo. Algunos jugadores sólo querrán volver a venir para ver el partido, porque merecerá la pena», admite la estrella de los Golden State Warriors Stephen Curry, quien aportó más ideas a los organizadores para contentar a los jugadores. «Otra idea beneficiosa sería acortar el día para nosotros porque se nos hace eterno tener que atender a la prensa, compromisos con patrocinadores y todo lo que rodea a la liga. Es demasiado para tan pocas horas para luego rendir bien en un partido», comenta. Eso sí, Curry no tiene dudas de que el dinero ayudará y mucho a mejorar el show. «No será como en un partido de temporada la intensidad, pero seguro que ayudará a mejorar el actual espectáculo».

La NBA se gastará 1,5 millones de dólares en el partido de las estrellas del domingo con el objetivo de recuperar el interés perdido. La liga también tiene en agenda mejorar los premios por los concursos, especialmente en el de mates, con el objetivo de seducir a los mejores de la NBA y no sólo a jóvenes saltarines.

Lo último en Deportes

Últimas noticias