Una hincha del Espanyol: «Los Mossos me tiraron por las escaleras del Camp Nou»

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El último derbi entre Espanyol y Barcelona fue más subido de tono de lo habitual. Los pericos habían ganado en Cornellà por 1-0 y soñaban con un pase histórico ante el eterno rival a las semifinales del torneo del K.O. Muchos de los aficionados del equipo blanquiazul estuvieron presentes en el Camp Nou y una buena parte de ellos terminó con una mala experiencia.

Ely Martín, una aficionada del Espanyol que fue sacada del estadio por los Mossos d’Escuadra, nos relata su experiencia. Ella, al igual que unos 50 aficionados pericos, fueron separados del grueso de la afición visitante y fueron situados cerca de la Grada Nord, donde se ubican los aficionados más radicales del Barcelona.

«Nada más llegar nos tiraron objetos. A mí, por ejemplo, me cayó una botella de Coca Cola de 2 litros encima», explica la aficionada a OKDIARIO. Los aficionados del Espanyol llegaron en el minuto 11 a ese lugar y en el minuto 17 se montó una gran bronca. A los cánticos de independencia de los culés, los blanquiazules sacaron varias banderas de España con el escudo del equipo, algo que calentó sobremanera a los radicales azulgrana.

«Saltaron la valla unos pocos de ellos y nos empezaron a pegar. Se encendieron en cuanto vieron las banderas de España», admite. Los Mossos D’Escuadra intervinieron de inmediato sacando a los aficionados del Espanyol de la grada, aunque no de las mejores formas. Ely admite que ella fue empujada por uno de los guardias del orden y se cayó por las escaleras sufriendo lesiones importantes en el cuerpo. «Me tuve que quedar hasta las 4 de la mañana en el hospital», relata.

La aficionada del Espanyol nos enseña su parte médico y anuncia acciones legales contra los Mossos y el Barcelona por comportamientos violentos y desproporcionados. Ely no culpa, pero admite que las declaraciones de Gerard Piqué pueden ser los causantes de que ocurran cosas así. «Qué se espera que haga la gente si es él el primero que provoca y luego viene a Cornellà y quiero que no le digamos nada», concluye la joven.

Lo último en Deportes

Últimas noticias