DE SÓLO 16 AÑOS

El Monaco tira la casa por la ventana por un adolescente: paga 25 millones por Pietro Pellegri

Pietro Pellegri
Vasiliev posa con Pietro Pellegri y su nueva camiseta. (AS Monaco)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Monaco ha realizado una de las operaciones más sorprendentes del mercado. La entidad del Principado ha anunciado la contratación de Pietro Pellegri, delantero que llega procedente del Genoa y por el que han pagado 25 millones de euros. Más allá del montante, lo que verdaderamente sorprende en este fichaje es la edad del jugador, que apenas cuenta con 16 años, aunque ya sabe lo que es golear en la Serie A italiana.

El delantero italiano lo tiene todo para triunfar en el mundo del fútbol, y su precocidad ha dado la vuelta al mundo hasta su reciente millonario traspaso a la entidad monegasca. Pellegri debutó con 15 años y 280 días con el primer equipo del Genoa en Serie A, convirtiéndose de esta manera en el jugador más joven de la historia en hacerlo en la primera división italiana. Con 16 y 194 días marcó su primer doblete en la competición, algo que llamó definitivamente la atención de muchos de los clubes de importancia en Europa.

En este mercado de invierno, el Mónaco, ejemplo de inversión en jóvenes talentos en los últimos años, se ha adelantado al resto de pretendientes y ha pagado por los servicios de Pellegri nada más y nada menos que 21 millones de euros, más otros cuatro en variables, una cantidad que supone un récord para jugadores que aún no han alcanzado la mayoría de edad. Nunca un jugador de 16 años había movido esas cifras.

La Juventus parecía tener listo su fichaje, pero la escandalosa oferta del Monaco ha hecho que el gigante italiano se quede sin la perla que marcará, para muchos expertos, el futuro de la selección italiana a medio plazo. Un ariete que está viviendo un sueño y que seguirá progresando en el mundo del fútbol en el campeonato francés.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias