COPA DEL REY

Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla en semifinales de Copa

sorteo copa del rey
Iván Martín

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey ha deparado un Barcelona-Valencia y un Leganés-Sevilla. Los partidos de ida se jugarán en el Camp Nou y en Butarque la semana del 31 de enero y la vuelta se celebrará entre el 7 y 8 de febrero en Mestalla y en el Pizjuán.

El Barcelona, que no falla en esta cita desde hace ocho años, ha alcanzado la penúltima ronda tras eliminar al Espanyol con remontada incluida en el Camp Nou. Los azulgranas quieren volver a alcanzar la final por quinta vez consecutiva para alzar su título número 30.

Su rival, el Valencia, vuelve a una semifinal tras dos años de ausencia. Los de Marcelino sufrieron ante un Alavés al que tuvieron que doblegar desde los penaltis, pero con el pase en el bolsillo buscarán poner la guinda a una grandísima temporada jugando el partido más bonito del año de nuestro fútbol y, de paso, luchando por levantar un título una década después.

Por otro lado, el Leganés quiere seguir haciendo historia. Tras apear al Villarreal en octavos y al Real Madrid, al que ganaron en el Bernabéu, en cuartos, los madrileños pelearán con mucho que ganar y casi nada que perder para estar en su primera final.

El Sevilla resucitó en cuartos ganando al Atlético de Madrid. Pocos contaban con los andaluces cuando la fortuna les emparejó con los rojiblancos, pero tras ganar en el Metropolitano y el Pizjuán, este nuevo equipo de Montella va a por todas. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias