24 HORAS DE DAYTONA

Alonso: «En carrera hay tiempo para recuperar puestos»

Fernando Alonso
Fernando Alonso durante la clasificación. (UnitedAutosport)

Fernando Alonso compareció ante los medios de comunicación para analizar su puesto en la parrilla de salida (decimotercero) en las 24 horas de Daytona del próximo sábado: «Ha sido una buena sesión para nosotros, al final hemos podido dar bastantes vueltas fuera del tráfico al haber menos coches que en los entrenamientos libres y estoy feliz con las vueltas porque no he podido rodar mucho ni en test ni hoy».

«En general hemos hecho un buen trabajo. El accidente de por la mañana fue más estético que otra cosa, un pequeño beso contra el muro. No hemos sido tan competitivos como algunos otros equipos, pero en general estamos satisfechos con el trabajo hecho hoy. Las dos o tres primeras vueltas se trata de sobrevivir, casi sin grip y sin calentadores para las ruedas, así que hay que ir cogiendo temperatura y tomando más riesgos hasta cuando atacas en las dos últimas vueltas y sabiendo que es una carrera de 24 horas, es decir, que era la calificación menos importante de mi vida, hasta ahora», espetó.

Alonso reconoce que no tienen el pack más veloz, pero se siente competitivo: «Creo que está bien organizado y bien analizado el BOP (Balance de Prestaciones que intenta igualar a los coches en pista) ya que tienen toda la información de los test y de la pasada temporada. Creo que nuestras limitaciones son diferentes en comparación con otros LMP2 en el que nuestro pack no es el más veloz, pero afortunadamente en carrera sobre 24 horas hay espacio y tiempo para recuperar puestos y estoy feliz de ser el primer Ligier con un buen margen y grandes pilotos como Bruno Senna en el otro coche. Tenerles detrás a algunos grandes especialistas ha sido una sorpresa. Me he sentido competitivo y he logrado el máximo».

«Ya sabía antes de venir que mi coche no era el más veloz, pero a la vez la carrera es suficientemente larga para poder recuperar la falta de prestaciones que puedas tener, somos un equipo joven, dos debutantes como yo, con mucho por aprender y es bueno no tener la presión de ser supercompetitivos y superveloces. En cierto sentido es una experiencia y una carrera de aprendizaje, una forma de prepararse si algún día intento Le Mans y hay que respetar ambas, sabiendo que hay gente más preparada que yo, así que si quiero tener esa misma experiencia este fin de semana es una oportunidad perfecta», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias