Rafa Benítez se cuelga la primera Champions de Zidane: «Dejé al equipo muy bien entrenado y preparado»

rafa benítez
Rafa Benítez, en el Clásico que terminó con un 0-4 del Barcelona.

Rafa Benítez, actual técnico del Newcastle, concedió una entrevista a France Football en la que quiso colgarse la medalla de la Champions League que ganó el Real Madrid en la primavera de 2016 en Milán frente al Atlético. El técnico afirmó que gran parte del trabajo de aquella plantilla fue suyo y que su sucesor Zinedine Zidane siguió los principios que él había establecido.

«El problema del Real Madrid es que diga lo que diga mis palabras serán deformadas para crear polémicas inútiles. Lo que puedo decir es que en todos los equipos que estuve los dejé muy bien entrenados y preparados. Cuando un entrenador es cesado antes de poder desarrollar todo su proyecto, es porque el presidente no quiere seguir ese proyecto, pero cuando el sucesor lo retoma con los mismos principios, entonces el presidente lo aprueba. Entonces sabe que el trabajo era bueno pero ha cedido a presiones exteriores», indicó en un dardo claro a Florentino Pérez.

El técnico, sin embargo, se niega a hacer autocrítica a reconocer que perdió a los jugadores del vestuario madridista. «Tu trabajo en un club top dependerá de las personas que están por encima de ti. Si los dirigentes apoyan al entrenador, es fácil. Si los dirigentes apoyan a los jugadores, entonces hay un gran problema. Incluso es un poco contradictorio porque si fichas un entrenador, es porque confías en él, ¿no? Entonces, tiene que ser apoyado. Es esencial establecer el respeto del entrenador. Si los jugadores saben que el entrenador es apoyado por los dirigentes, siguen el plan sin discutir. Cuando no lo sienten, es aquí donde comienzan las fisuras y se debilita al entrenador», añadió.

Por último, Benítez admitió que se siente en su hábitat natural dirigiendo al Newcastle. «El regreso a Inglaterra ha llegado en un buen momento. Encuentro un lugar donde el entrenador está realmente a cargo del trabajo que se debe hacer. Cuando es elegido y apoyado, no hay interferencias, él hace las cosas a su manera. Eso es lo que necesitaba: volver a ser el maestro del proyecto», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias