Se disputa el 4 de febrero

New England Patriots y Philadelphia Eagles jugarán la Super Bowl LII

super bowl 2018
Tom Brady celebra el pase a su octava final con los Patriots. (AFP)
Pedro Antolinos

La Super Bowl 2018 ya está aquí. Ya se conocen los equipos que se verán las caras en uno de los eventos más importantes del año. New England Patriots y Philadelphia Eagles se enfrentarán el próximo domingo 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium en Minneapolis en la Super Bowl LII donde se reeditará la final de 2005, que se saldó con victoria para los Pats. Esta será la octava presencia de un Tom Brady, que aspira a convertirse en el primer jugador en la historia de este deporte que levanta seis títulos.

Los Patriots tuvieron que volver a recurrir a la épica en la final de Conferencia Americana para imponerse a los Jacksonville Jaguars (20-24). Como sucediera en histórica remontada en la edición de 2017, cuando remontaron y  vencieron en la prórroga a los Falcons (fue uno de los mejores partidos nunca vistos), los actuales campeones también le dieron la vuelta al marcador en los últimos instantes. A falta de un cuarto para el final, los favoritos, que además jugaban en casa, estaban 10 abajo en el marcador (10-20) pero ahí fue cuando apareció Brady para comandar a su equipo a la victoria.

Porque con Tom Brady no sólo se está hablando de uno de los mejores de la historia del fútbol americano, que probablemente lo sea, si no de uno de los más grandes que ha pasado por cualquier disciplina deportiva. En la noche del domingo lo volvió a demostrar y el próximo 4 de febrero tendrá la oportunidad de convertirse en el primer jugador de la historia de la NFL que levanta seis trofeos Vince Lombardi.  Así, su entrenador Bill Belichick y el mejor quarterback del mundo disputarán su octava Super Bowl dentro de unos días. Palabras mayores.

Y los Philadelphia Eagles serán los encargados de intentar que los actuales campeones no repitan título. En el pasado año 2005 no pudieron evitarlo tras caer 24-21 en la Super Bowl XXXIX celebrada en el Alltel Stadium de la ciudad de Jacksonville (Florida) y 13 años más tarde intentará cambiar las tornas. A esta final llegarán con confianza después de su paliza a Minnesota Vikings (7-38) en la final de la Conferencia Americana. Para intentar acabar con la hegemonía de los Patriots, los Eagles tendrán que confiar en la destreza ofensiva de su quarterback Nick Foles y a su férrea defensa, que es uno de los puntos fuertes de este equipo.

Los Eagles estarán en la Super Bowl LII tras dar una paliza a los Vikings. (AFP)

Justin Timberlake actuará al descanso

En la edición del año pasado, Lady Gaga reunió a alrededor de 117 millones de persona delante del televisor en el show del descanso, y este año será el cantante y actor Justin Timberlake el que acaparará todos los focos en los minutos más famosos y en el que a mejor se pagan los anuncios en la Super Bowl. Además, Pink será la encargada de interpretar el himno de Estados Unidos antes del descanso.

Y es que el día de la Super Bowl no es uno día cualquier en Estados Unidos. La final del año pasado fue presenciada por 114 millones de espectadores, se consumieron millones de hamburguesas y alitas de pollo, toneladas de patatas fritas y muchos miles de litros de cerveza. Todo ello para presenciar el día en el que Tom Brady se puede convertir en el más grande de la historia  (si no lo es ya) de este deporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias