PREMIER LEAGUE: JORNADA 24

Al Tottenham se le escapa el tren de la Champions (1-1)

Tottenham
Harry Kane marcó pero no pudo evitar el empate de su equipo. (Getty)

El Tottenham tropezó (1-1) en casa de un Southampton que cayó a puestos de descenso tras la victoria del Stoke City, en un encuentro con ocasiones para ambos equipos y en el que Harry Kane volvió a salvar a los suyos igualando el gol inicial de Davinson Sánchez en propia puerta.

El vigesimoprimer tanto del delantero inglés equilibró un inicio complicado de los de Mauricio Pochettino. Contra el equipo con el que se hizo un nombre en la Premier League, el técnico argentino vio como los suyos sufrían en el arranque de choque.

Con un Manolo Gabbiadini activo en la punta de ataque, los Saints se adelantaron en un centro de Ryan Bertrand buscando al italiano que el defensor colombiano Sánchez introdujo en su propia puerta.

Sin embargo, Harry Kane apareció para igualar la contienda en su primera ocasión. El ariete buscó con determinación un saque de esquina y cabeceó el esférico a la red rodeado de defensas. El tanto no cambió el guión de un partido incómodo para los Spurs, lleno de ritmo e intensidad.

En la segunda mitad, las ocasiones se sucedieron para ambos equipos, pero ninguno de los dos conjuntos logró el gol de la victoria. El debutante de 17 años, Michael Obafemi, falló en boca de gol el tanto que habría sacado al Southampton de puestos de descenso, mientras que Kane no pudo ampliar sus registros en la más clara del Tottenham.

El empate, aleja al conjunto de Pochettino de puestos de una Champions League que cierra el Liverpool con dos puntos más y un partido menos, el que les medirá este lunes (21.00) al Swansea en Gales y en el cierre de la jornada 24 de la Premier.

Lo último en Deportes

Últimas noticias