Pase lo que pase en Melbourne

Nadal tiene asegurado el número uno

Rafa Nadal
Nadal-celebra-el-pase-a-los-cuartos-de-final-del-Abierto-de-Australia-(Getty)

Rafa Nadal ha logrado este domingo el billete a los cuartos de final del Abierto de Australia al imponerse en una dura batalla ante el combativo Diego Schwartzman en cuatro sets, (6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3) en 3 horas y 51 minuto de partido. Suma así su presencia número 33 entre los ocho mejores de un Grand Slam, la décima en lo que a Melbourne se refiere.

Su pase a los cuartos de final le permite no sólo seguir peleando por alzar su segundo Grand Slam en las Antípodas, sino que pase lo que pase en la segunda semana del torneo, Nadal se asegura mantener su condición de número uno al término del mismo.

Esto es así por la diferencia de puntos que mantiene con el segundo clasificado del circuito, Roger Federer. Antes de Melbourne, Nadal se mantenía como primera raqueta del mundo con 10.600 puntos, seguido de Federer con 9605 puntos, es decir, 995 puntos menos que el español.

El tenista de Basilea es el vigente campeón de Melbourne, es decir, defiende los 2000 puntos que ganó en el pasado curso, mientras que Nadal, que fue finalista, defiende 1200 puntos. Con su clasificación para los cuartos de final, el español se ha asegurado ya 360 puntos, es decir, que si cayera en la próxima ronda  e incluso Federer lograse de nuevo el título en Australia, Nadal perdería 840 puntos, por lo que se mantendría aún como número uno por delante del suizo.

Próximo rival, Marin Cilic, verdugo de Carreño

Nadal se enfrentará en cuartos de final al croata Marin Cilic, que este domingo eliminó al español, Pablo Carreño (7-6(2), 6-3, 7-6(0) y 7-6(3)). Será el séptimo enfrentamiento entre ambos, el segundo en Melbourne tras 2011. El de Manacor ha ganado en las últimas seis ocasiones al croata, que solo se impuso en el primer duelo entre ambos en las semifinales de China de 2009.

Lo último en Deportes

Últimas noticias