FINALIZA CONTRATO EN JUNIO 2019

De Gea da largas al United: «¿Renovación? No es el momento de hablar del futuro»

De Gea da largas al United: «¿Renovación? No es el momento de hablar del futuro»
De Gea durante un partido con el United (Getty)

El plan ‘anti Madrid’ del United con De Gea no ha funcionado… de momento. El conjunto de Old Trafford quiere blindar al portero con un contrato casi vitalicio, pero el jugador ha frenado las negociaciones.

En Inglaterra aseguraban esta misma semana que la directiva del club inglés ya se había reunido con el jugador para tratar su nuevo contrato. Una información que el propio De Gea ha desmentido de forma tajante en una entrevista en Sky Sports.

«No creo que sea el momento para empezar a hablar del futuro ni de contratos. Nos quedan muchos partidos y momentos importantes en los que estar centrados», confesó el guardameta.

Su contrato expira dentro de 18 meses, en junio de 2019. Sin embargo, el club tiene derecho a prolongar el acuerdo por una temporada más, es decir, que casi con toda seguridad De Gea permanecerá ligado al equipo como mínimo hasta 2020.

Los esfuerzos del United para intentar retener a su portero son un secreto a voces. Mourinho ha reconocido en rueda de prensa que el club trabaja para retener al español: «Por supuesto que van a intentar darle un contrato que le mantenga por mucho más tiempo que esa opción que desde luego ejecutaremos. Cualquiera de vosotros diría lo mismo, que hay que quedarse a De Gea».

Los Reds Devils quieren alejar definitivamente al Real Madrid de David de Gea, ofreciendo al jugador una renovación que le convertiría en el mejor pagado de la plantilla junto a Paul Pogba, pero la relación de amor del portero y el Madrid ha frenado cualquier negociación.

El ex atlético ha estado en la agenda del Real Madrid desde el famoso fax en verano de 2015 y en la entidad de Chamartín están convencidos que el internacional español sigue soñando con vestirse de blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias